panorama

Som Energia consigue 5 millones de euros de aportaciones voluntarias en una semana

0
La cooperativa Som Energia ha conseguido, en una semana, 5,23 millones de euros en forma de aportaciones voluntarias al capital social, gracias a la participación de 3.000 personas socias. Es un gran hito, pero todavía no alcanza los 10 millones que se había marcado como objetivo. "Estamos muy contentas de la respuesta que estamos teniendo, demuestra la fuerza de las iniciativas colectivas y cooperativas", explica Marc Roselló, del Equipo Técnico de la cooperativa, que añade en todo caso que "necesitamos llegar, como mínimo, a los 10 millones de euros".
Som Energia consigue 5 millones de euros de aportaciones voluntarias en una semana

Hace una semana la comercializadora de energía renovable, que también produce energía verde (es comercializadora y productora), hizo un llamamiento a la base societaria. El obetivo del llamamiento era y es lograr recursos económicos, dado que, "pese a tener una buena fortaleza y estabilidad económica -explican desde Som-, la situación del mercado eléctrico, con la subida de precios de la energía y cambios constantes en el sector, han hecho que necesite una liquidez bastante superior a lo habitual". El objetivo inicial de Som Energia es alcanzar los 10 millones de euros, "lo que le permitiría pasar esta situación". Sin embargo, y aprovechando la coyuntura, la cooperativa explica que “si conseguimos sumar la fuerza de muchas personas y alcanzar los 15 millones, tendremos mayor independencia económica y, cuando se normalice la situación, podremos impulsar más proyectos de generación renovable”. Según Som, el problema de liquidez está afectando también a otras comercializadoras. "Por suerte -señala Roselló-, las cooperativas tenemos esta herramienta: las aportaciones voluntarias al capital social, que nos permiten, en momentos como éste, poder optar a ello".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).