panorama

Solidaridad y energías renovables en el Camino de Santiago 

0
La iniciativa se llama Santiaciclo 2011 y la ha puesto en marcha el bloggero, actor y equilibrista cordobés Daniel Burón, quien recorrerá 900 kilómetros en monociclo para recaudar fondos para las ONGs Médicos sin Fronteras, Payasos sin Fronteras y Greenpeace. Durante el recorrido se realizará además un estudio medioambiental del Camino de Santiago.
Solidaridad y energías renovables en el Camino de Santiago 

Daniel Burón comenzará su peculiar Camino de Santiago a finales de junio en Saint Jean Pied-de-Port, en el pirineo francés, y acabará en las costas gallegas de Muxía. El recorrido podrá seguirse a través de redes sociales como Facebook, Tuenti y Twitter, y también en el blog Santiciclo 2010 ( www.santiaciclo.com), donde los seguidores podrán conocer mediante un mapa vía satélite datos como su posición, velocidad y pulso.

Burón se encargará de actualizar diariamente la página con sus experiencias, fotografías, comentarios, estado del camino y donaciones realizadas en cada una de las etapas. Las fotografías y grabaciones realizadas durante el viaje serán utilizadas después para la creación de un documental y un libro. 

Todas las ayudas se podrán realizar directamente a través del blog y serán los propios participantes los que elijan entre las tres ONGs a cual desean ayudar. Independientemente de la institución elegida, la ayuda computará en el global de las donaciones recibidas con el propósito de lograr recaudar 10 euros por cada kilómetro recorrido y llegar a los 9.000 euros estimados.

Durante el viaje, Burón realizará además un estudio medioambiental del Camino de Santiago utilizando GPS, móviles y sensores que alimentará mediante el uso de energías renovables, y mientras pedalea, tratará de concienciar a todos los que sigan la ruta y a los peregrinos que se encuentre, de la importante labor de la asociación medioambiental Greenpeace.

Sonrisas y pastillas para concienciar
Burón repartirá también las pastillas “contra el dolor ajeno” con las que Médicos sin Fronteras pretende luchar contra las enfermedades olvidadas, como la tuberculosis, la malaria o el sida pediátrico, entre otras. A pesar de que el recorrido lo hará en solitario, Burón no deberá perder la sonrisa, un símbolo del trabajo que Payasos sin Fronteras realiza en los lugares más desfavorecidos del planeta.

Tags: Renovables
Añadir un comentario