panorama

Taiwán quiere instalar 520 megavatios de potencia eólica marina en los próximos dos años

Siemens Gamesa anuncia que ya está cerrada la financiación de la fase 2 del parque eólico marino Formosa 1

0
El fabricante germano español de aerogeneradores marinos publicó ayer un comunicado en el que anuncia que acaba de cerrar la financiación de esa operación con el consorcio empresarial promotor de la segunda fase del parque marino Formosa 1, consorcio que está integrado por Macquarie Capital, Ørsted y el desarrollador principal, Swancor Renewable Energy Co. Siemens Gamesa Renewable Energy venderá a ese consorcio multinacional sesenta aerogeneradores de seis megavatios que serán instalados en aguas taiwanesas en 2019. El Gobierno de Taiwán se ha planteado como objetivo tener instalados 520 megavatios de potencia eólica marina en 2020. [Foto].
Siemens Gamesa anuncia que ya está cerrada la financiación de la fase 2 del parque eólico marino Formosa 1

El contrato firmado entre las partes incluye el suministro y la instalación de las sesenta máquinas y la prestación de un servicio completo de operación y mantenimiento durante quince años por parte del fabricante. Según el comunicado difundido ayer, Siemens Gamesa instalará los veinte aerogeneradores en 2019. Una vez lo haya hecho, el parque Formosa 1 habrá alcanzado una potencia total de 128 megavatios (a esta segunda fase, de 120 megas, hay que sumarle la primera, de ocho, experimental). La operación, cuya financiación acaba de ser cerrada, se inscribe en la estrategia de despliegue de potencia eólica marina del Gobierno de Taiwán. En ese sentido, el presidente ejecutivo de la división Eólica Marina de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Neuen, ha dicho que "estamos encantados de dar otro paso concreto con nuestros clientes, un paso que va a ayudar además el Gobierno taiwanés a alcanzar su meta 2020" (consistente en tener en esa fecha 520 megavatios de potencia eólica marina en funcionamiento).

El cliente
El consorcio empresarial multinacional formado por el fondo de inversión Macquarie Capital, el grupo energético danés Ørsted y Swancor Renewable Energy Co es el cliente de Siemens Gamesa Renewable Energy (Swancor es el desarrollador principal de esta fase segunda del parque eólico marino Formosa 1). El modelo elegido por los promotores es el SWT-6.0-154 Direct Drive (accionamiento directo). Las máquinas serán instaladas a unos seis kilómetros de la costa oeste del distrito de Miaoli, en aguas del Estrecho de Taiwán cuyas profundidades oscilan entre los quince y los treinta metros. Los aerogeneradores serán colocados sobre monopilares. Según Siemens Gamesa Renewable Energy, este tipo de soporte ya ha demostrado su eficacia en este lecho marino. La compañía alemana instaló allí el año pasado -fase primera del parque Formosa 1- dos máquinas Siemens de cuatro megavatios (modelo SWT-4.0-130).

Artículos relacionados
• Taiwán tiene en proyecto 10.000 megavatios de eólica marina

• Siemens Gamesa refuerza su apuesta por la eólica marina en Taiwán

• El parque eólico marino Formosa I de Taiwán eleva su potencia hasta los 128 megavatios

Añadir un comentario