panorama

BOLIVIA

Se viene la 4ª edición de “Energía sostenible para todos”, para estudiantes secundarios y universitarios

0
Organizado por la Asociación Boliviana de Energías Renovables (ABER), este concurso convoca a estudiantes de colegios secundarios y universidades de todo el país a presentar trabajos relacionados con las renovables. En esta oportunidad, a las áreas temáticas fotovoltaica, térmica, eólica y biomasa, se ha sumado la geotermia, según se informa desde la organización no gubernamental Energética, uno de los auspiciadores del concurso.
Se viene la 4ª edición de “Energía sostenible para todos”, para estudiantes secundarios y universitarios

La convocatoria propone la presentación de proyectos sobre el uso sostenible de la energía, su generación y utilización a escala doméstica o pequeña escala industrial por parte de hasta dos grupos por cada institución educativa, con un máximo de tres alumnos por grupo, a su vez cada grupo deberá ser asistido por un profesor de dicha entidad.

Según se informa en la convocatoria, el Consejo Directivo de ABER “evaluará las propuestas ganadoras y de considerarlas viables y posibles de implementar, considerará la asignación de recursos para su ejecución”.

Las propuestas deben ser enviadas hasta el 15 de octubre próximo, mientras que en la segunda semana de noviembre se hará las presentaciones de los cuatro mejores trabajos en cada categoría, secundaria y universitaria, a partir de las cuales será elegidos tres ganadores y una mención de honor.

Se pueden consultar las bases del concurso y demás cuestiones en la página www.aber.org.bo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).