panorama

EL SALVADOR

Se presentan 32 ofertas para la licitación de 100 MW renovables

0
Un total de 32 ofertas procedentes de 26 empresas locales, de España, de México y de Francia, ha sido la respuesta que ha recibido la propuesta de licitación de 100 MW de potencia para instalar energía fotovoltaica y eólica, por un periodo de 20 años, y cuyas plantas está previsto entren en operaciones en 2016 y 2017, respectivamente.

La Distribuidora de Electricidad (DELSUR), en representación de diferentes empresas distribuidoras de energía del país, ha sido la encargada de llevar adelante el proceso de recepción de ofertas, en cuya apertura han participado la Secretaría Técnica de la Presidencia, el Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

La potencia licitada se divide en dos bloques, uno de 60 MW fotovoltaicos y otro de 40 MW eólicos.

De los 32 proyectos presentados, dos son eólicos y los restantes fotovoltaicos. El gerente de DELSUR, Roberto González, indicó que si los proyectos eólicos no logran cubrir la potencia que se les ha asignado, serán complementados con los fotovoltaicos.

En esta etapa surgirá el listado de oferentes que participaran en la evaluación económica. El acto de apertura de ofertas económicas se prevé para el próximo 24 de junio y la firma de contratos entre el 14 y el 25 de julio. Está estimada un inversión aproximada de 200 millones de dólares.

Entre las bases de las ofertas figura la cláusula de que las empresa que finalmente logren ser  electas para desarrollar los proyectos, deberán realizar programas de desarrollo social que beneficien a las familias de las comunidades vecinas a los lugares donde se instalarán.

Más información:
www.delsur.com.sv

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).