panorama

ESTADOS UNIDOS

¿Se pierde la confianza en las renovables?

0
Al menos eso es lo que afirma un estudio en el que se plantea que los consumidores estadounidenses están perdiendo "impresiones favorables" tanto con la solar, como con la eólica y los coches eléctricos, y se mantiene igual en los biocombustibles respecto al año anterior. Si se compara con estudios de cursos anteriores, la caída viene siendo sostenida en todos esos ítems.
¿Se pierde la confianza en las renovables?

La encuesta fue realizada por la consultora Pike Research entre más de mil adultos, "basada en una muestra representativa a nivel nacional y demográficamente equilibrada, durante el tercer trimestre de 2012".

También se incluyeron preguntas sobre una variedad de temas de energía, así como una exhaustivo examen de la demanda de consumo para los vehículos eléctricos y las tecnologías de redes inteligentes.

Así, entre otros conceptos, puede verse (ver cuadro) que, según la encuesta, las impresiones favorables sobre la energía solar se redujo del 77 por ciento en 2011 al 69 por ciento en 2012, mientras que la energía eólica sufrió una caída menor, del 71 por ciento a 69 por ciento.

En tanto los coches eléctricos han pasado del 55% en 2011 al 49% en 2012; los biocombustibles, por su parte, se mantuvieron en el 59% en ambos años.

El estudio, que se viene realizando desde 2009, consultó también sobre la energía nuclear (aumentó un punto desde el 40% obtenido en 2011), el llamado carbón limpio (se mantuvo en 42%), coches híbridos (bajó del 61 al 54%), vehículos a gas natural (bajó dos puntos, desde el 51%), emisiones y créditos de carbono (de 19 a 21%), certificación energética LEED (aumentó de 18 al 20%)y límites e intercambio de bonos de carbono (de 14 a 15).

"Desde 2009 se han registrado descensos constantes en favorabilidad para algunos conceptos de energía limpia, en particular las áreas que han disfrutado tradicionalmente fuerte apoyo de los consumidores, como la energía solar, la energía eólica, los vehículos híbridos y los coches eléctricos. En general, el apoyo a los conceptos de energía limpia en nuestra encuesta de seguimiento se mantuvo bastante constante desde 2011 hasta 2012, pero la disminución de la energía solar en particular, fue significativa ", explicó Clint Wheelock directo gerente de Navigant, compañía a la que pertenece Pike Research.

Más información:
www.navigantresearch.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).