panorama

Se buscan jóvenes extraordinarios para "darle la vuelta" al mundo

0
La expedición ‘Oceania’ busca jóvenes aventureros que estén dispuestos a viajar alrededor del planeta para "darle la vuelta" al mundo. El propósito de esta gran aventura es conectar a las personas con la agenda 2030 y proponer soluciones concretas a problemas globales para así mejorar la vida de todos.  Oceania cuenta con el apoyo del Gobierno a través del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Ecodes, Colegio de Biólogos y Colegio de Químicos.
Se buscan jóvenes extraordinarios para "darle la vuelta" al mundo

Según informa Ecodes, una de la organizaciones que impulsan esta iniciativa, los protagonistas serán jóvenes intrépidos dispuestos a embarcarse en una aventura única, cuyo objetivo es cambiar el mundo. Los nuevos expedicionarios, llamados “ODSIDERS”, deberán tener entre 20 y 30 años, ser universitarios, amar la ciencia, tener capacidad de aprender y estar comprometidos con el planeta, las personas, el progreso y la paz.

Su labor será la de crear alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas. Además de difundir la labor de los proyectos y entidades locales de los países que visiten y que estén trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. A lo largo de dos años recorrerán 30.000 millas náuticas y dialogarán con más de 1.500 científicos en más de 80 países.


El casting para encontrarlos arranca el día 26 de junio y finaliza el 31 de julio. Se realizará a través de Vibuk, la red social profesional para el talento artístico del actor y empresario Antonio Banderas, a través de la cual se seleccionarán a los “ODSIDERS” que participarán en el proyecto. 

Los interesados en realizar el casting pueden hacerlo desde este enlace.


La Expedición 

La expedición partirá después del verano y utilizará dos vías: una marítima de este a oeste (a bordo del velero ‘Acuarela’) y otra terrestre de norte a sur, liderada por Jordi Tosa,s uno de los mejores alpinistas y escaladores del mundo. Los jóvenes buscarán soluciones concretas para resolver los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el Siglo XXI, tomando como referencia las propuestas de la Agenda 2030. 



El objetivo final de Oceania es crear un universo de contenidos positivos, basados en la ciencia, orientados a modificar conductas mediante modelos y trasladando soluciones realistas aplicables a la vida de las personas en cualquier parte del planeta. Historias comprensibles que sirvan para conectar los fenómenos con las causas, las causas con la gente y a la gente entre sí.

El proyecto está organizado en torno a cuatro grandes bloques de contenido:
• Una serie documental dirigida por Sergio Oksman, que cuenta en su palmarés con un Goya al Mejor Cortometraje Documental 2013. 

• Una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano, que ha sido reconocido con un Emmy en 2018 por la serie “La Casa de Papel”. 

• Un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030. 

• Una serie de formatos de televisión basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como por ejemplo el meteorólogo Mario Picazo. 


Añadir un comentario