panorama

Schneider Electric, elegida mejor empresa mundial con una cadena de suministro sostenible

0
Schneider Electric ha sido nombrada “Mejor organización con cadena de suministro sostenible global” en la Global Sustainable Supply Chain Summit 2021 (GSSC Summit). Un premio que coloca a la compañía por delante de sus competidores en esta área. Schneider Electric ha sido seleccionada entre una serie de empresas líderes internacionales, con puntuaciones altas en más de 100 indicadores, incluidos el derroche de energía, la seguridad laboral y la diversidad e igualdad de oportunidades.
Schneider Electric, elegida mejor empresa mundial con una cadena de suministro sostenible

Este premio avala los esfuerzos de Schneider Electric para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100.000 toneladas durante los últimos tres años. A finales de 2020, el 80% de sus operaciones se alimentaban con energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de Schneider Electric y aprovechando los Power Purchase Agreements (PPAs).

Al colocar la sostenibilidad en el centro de su estrategia actual de cadena de suministro, conocida como programa STRIVE (2021-2023), Schneider Electric prevé contar con 70 plantas y centros de distribución con cero emisiones de carbono para 2025 y buscar progresivamente más eficiencia energética y carbono cero neto en todas sus instalaciones de fabricación y almacenamiento, aproximadamente 300. Schneider Electric ha fijado su propio precio del carbono en hasta 130 €/tonelada para ayudar a tomar decisiones en las inversiones de la cadena de suministro con un impacto significativo en el CO2.

Muchos de los objetivos del programa STRIVE implican la red de aproximadamente 15.000 proveedores de la cadena de suministro de Schneider Electric, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas medioambientales, de seguridad y de responsabilidad social. Los proveedores también apoyarán un mayor uso de materiales sostenibles y ecológicos en los productos de Schneider Electric y su transición hacia un packaging totalmente reciclado.

Como parte de este compromiso, Schneider Electric ha lanzado recientemente el Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70% de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2021-2025, y es un paso en firme para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C o menos para 2050, según el Acuerdo de París.

Schneider Electric también ayuda a sus clientes a reducir las emisiones de carbono. Walmart, el retailer más grande del mundo, está trabajando con Schneider Electric en el Gigaton PPA Program, para que los proveedores de Walmart participen en un PPA, ya que las empresas a menudo no disponen de la infraestructura necesaria para hacer frente a estos mercados individualmente. La colaboración de Schneider Electric con Walmart tiene como objetivo acelerar el uso de energías renovables con la base de proveedores de Walmart y conseguir evitar mil millones de toneladas de emisiones de carbono para 2030.

“La sostenibilidad es fundamental para STRIVE, la estrategia de transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric”, señala Mourad Tamoud, Executive Vice-President, Global Supply Chain en Schneider Electric. “Siempre consideramos la descarbonización, la circularidad, la seguridad y la preservación de la biodiversidad en nuestra toma de decisiones y relaciones con los proveedores. En el contexto de interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia, valoramos la colaboración abierta con la comunidad de la cadena de suministro en la GSSC Summit y nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento”

En enero de 2021, Schneider Electric también fue reconocida por Corporate Knights como la empresa más sostenible del mundo y en mayo, Schneider ocupó el cuarto lugar en el ranking Top 25 Corporate Supply Chains de Gartner.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).