panorama

Así ha convocado Sánchez las elecciones generales el 23 de julio  

1
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que adelanta las elecciones generales al 23 de julio (en principio debían celebrarse a finales de año). "Aunque las votaciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá, y por eso, como presidente del Gobierno, y también como secretario general del PSOE, asumo en primera persona los resultados -ha dicho- y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular". [Abajo, el vídeo completo].
Así ha convocado Sánchez las elecciones generales el 23 de julio  

"España está a punto de superar una etapa de crisis derivada de la emergencia de la Covid19, también de la guerra de Ucrania. Encaramos una senda clara de crecimiento, de creación de empleo, y de cohesión social, y a estas alturas de la legislatura -ha añadido Sánchez-, el Gobierno ha sacado adelante las grandes reformas comprometidas en el discurso de investidura, en el programa de Gobierno y también en nuestro acuerdo con la Comisión Europea. Además, nuestro país se dispone a desempeñar una responsabilidad muy importante en este contexto geopolítico que está viviendo Europa, y es -ha explicado- la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea. Todas estas razones -creo- aconsejan una clarificación sobre la voluntad de los españoles y de las españolas, una clarificación sobre las políticas que debe aplicar el Gobierno de la Nación, y una clarificación sobre las fuerzas políticas que deben liderar esta fase. Solo hay un método infalible para solventar estas dudas. Ese método es la democracia. Y por consiguiente creo que lo mejor es que los españoles y las españolas tomen la palabra y se pronuncien sin demora para definir el rumbo político del país".

Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

Tags: Europe
Añadir un comentario
Juan
En serio
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).