panorama

BRASIL

San Pablo: El gobierno estatal impulsa las renovables

0
El gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin (imagen), hizo varios anuncios relacionados al impulso de diversos sectores renovables durante el desarrollo del 1º Seminario Internacional de Biomasa, Biogás y Eficiencia Energética. Reducción de impuestos en el sector eólico y el aumento de la participación de combustibles renovables en los órganos, organismos y fundaciones estaduales, están entre ellos. También presentó el estudio Evaluación del Potencial de Energía Solar Paulista.
San Pablo: El gobierno estatal impulsa las renovables

Mediante un decreto firmado por el gobernador, se busca agilizar el sector de la energía eólica para la fabricación de calentadores solares de agua, a través de medidas como la suspensión del llamado Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS), que grava la importación de mercancías y bienes cuando no haya similares de fabricación nacional; también se cede el crédito integral del ICMS en la adquisición interior de bienes y la postergación del tributo para compradores que estuvieran en fase preoperacional para los productos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

"Tenemos que crear las condiciones para la competitividad de las energías limpias, energías renovables. Una manera de estimularlas es a través de los impuestos", subrayó el gobernador, quien afirmó que tiene como objetivo fomentar la industria, reducir la burocracia para los compradores y favorecer a los consumidores.

Programa Paulista de Biocarburantes
Alckmin también lanzó el Programa Paulista de  Biocarburantes, que tiene como objetivo fomentar y aumentar la participación de combustibles renovables en los órganos, organismos y fundaciones del Estado de San Pablo. Así, se sostiene que el etanol, el biodiésel y el biometano tendrán preferencia para abastecer la flota de vehículos, contratada o propia, y los generadores de emergencia de instituciones vinculadas al estado paulista.

"San Pablo y Brasil son buenos ejemplos de energía limpia: mientras que el mundo tiene un 12,5% de su energía con energías renovables, Brasil tiene el 45% y San Pablo el 56%", dijo el gobernador, quien afirmó que el objetivo del estado es llegar a un 69% de dicha energía para 2020.

Más información:
saopaulo.sp.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).