panorama

Repsol gana la sexta compra colectiva de energía de OCU con un ahorro de 241 euros al año en las facturas

0
La compañía consigue esta compra colectiva que supondrá para un hogar pagar, en promedio, unos 241 euros menos al año por las facturas de energía. Según los cálculos de OCU, "el ahorro medio de la oferta para un usuario de electricidad que consume 3.500 kilovatios hora (kWh) anuales representa unos 159 euros al año en electricidad y de 82 euros en el gas para uno con un consumo de 9.000 kWh". La tarifa propuesta por Repsol ofrece un precio fijo durante 12 meses y no existe un compromiso de permanencia, por lo que quienes la contraten podrán cambiarse de compañía cuando lo deseen. Además, el suministro eléctrico será 100% renovable al contar con la máxima certificación -'etiqueta A'- de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Repsol gana la sexta compra colectiva de energía de OCU con un ahorro de 241 euros al año en las facturas

Repsol se ha adjudicado la sexta edición de la compra colectiva de energía promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con una oferta que supone para un hogar pagar, en promedio, unos 241 euros menos al año por las facturas de energía, según informa Europa Press. La idea de OCU con esta iniciativa es es agrupar un gran número de consumidores (sumar su demanda de electricidad) para negociar tarifas más competitivas de electricidad y gas natural. Según los cálculos de OCU, "el ahorro medio de la oferta para un usuario de electricidad que consume 3.500 kilovatios hora (kWh) anuales representa unos 159 euros al año en electricidad y de 82 euros en el gas para uno con un consumo de 9.000 kWh". La tarifa propuesta por Repsol ofrece un precio fijo durante 12 meses y no existe un compromiso de permanencia, por lo que quienes la contraten podrán cambiarse de compañía cuando lo deseen. Además, el suministro eléctrico será 100% renovable al contar con la máxima certificación -'etiqueta A'- de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Mas de 20.000 consumidores se han inscrito ya en esta sexta edición de la compra colectiva. Asimismo, hasta el próximo 15 de febrero, cualquier familia puede inscribirse en www.quieropagarmenosluz.org para conocer el ahorro que va a obtener y si lo desea contratar esa tarifa. La herramienta que emplea la OCU para conseguirlo es una subasta a la que la asociación invita a todas las comercializadoras que lo deseen para que, en el marco de los requisitos establecidos por OCU, hagan sus ofertas. El objetivo último es lograr un precio que lógicamente será más bajo que si cada uno de los miembros del grupo contrata por su cuenta a una comercializadora.

Artículos relacionados
La OCU plantea una nueva Compra Colectiva de Energía

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).