panorama

Red Eléctrica de España lanza una nueva subasta de interrumpibilidad por 2.400 MW

0
Hoy ha dado comienzo la asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2019, mediante la celebración de una subasta convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y administrada por Red Eléctrica. En esta ocasión se subastarán 2.400 MW, repartidos en 352 bloques del producto de 5 MW (1.760 MW) y 16 bloques del producto de 40 MW (640 MW).

Red Eléctrica de España lanza una nueva subasta de interrumpibilidad por 2.400 MW

Según indica REE en un comunicado, el mecanismo de asignación será similar al de ediciones anteriores y se realizará mediante subastas a la baja que partirán de 125.000 euros/MW y año para los productos de 5 MW y de 150.000 euros/MW y año para los de 40 MW, precios fijados por la Secretaría de Estado de Energía en una Rsolución del pasado 24 de mayo.

En la subasta participarán cerca de 125 empresas de la gran industria con consumo eléctrico intensivo. Los resultados de la subasta se darán a conocer una vez que sean validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la web del operador del sistema de Red Eléctrica eSios.



REE explica que el servicio de interrumpibilidad es una herramienta de la que dispone el operador del sistema "para asegurar en todo momento un suministro eléctrico nacional de calidad. Con este mecanismo, los grandes consumidores de electricidad (industrias) se comprometen a reducir su consumo eléctrico cuando el sistema eléctrico lo requiere, siendo retribuidos por ello. La activación, que responde a criterios técnicos o económicos, la realiza REE".

El proceso se articula mediante un sistema de subastas competitivas a la baja en las que el precio de salida se reduce hasta que solo queda un pujador, para cada bloque de producto.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).