panorama

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Proyecto para medir la huella de CO2

0
El proyecto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) propone la medición de la huella de carbono de ocho productos agrícolas de exportación de Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana.
Proyecto para medir la huella de CO2

Desarrollado por Factor CO2, una iniciativa global que aporta ideas y servicios frente al cambio climático a través de su red internacional de oficinas, y en colaboración con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV, por sus siglas en inglés), el proyecto nace "con el objetivo de calcular la huella de carbono de dos productos por país, del sector agroalimentario y con vocación a la exportación en los países de Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana", según se hace saber en un comunicado.

En ese sentido, se informa también que " Asier Sopelana, responsable del área de huella de carbono de Factor CO2, se encuentra en Latinoamérica comenzando con los trabajos de campo en los distintos países incluidos en el proyecto".

Además, se sostiene que "el objetivo del proyecto es conocer y reducir la huella de carbono de estos productos, para fortalecer así la capacidad de los exportadores y fomentar la coordinación público-privada, para enfrentar y convertir en ventajas competitivas los retos que supone la lucha contra el cambio climático".

La iniciativa pretende aumentar el conocimiento en torno a la huella de carbono y proporcionar a las empresas participantes la capacidad para que realicen estas mediciones en el futuro, y también hacer tomar conciencia a los países participantes sobre la importancia de calcular la huella de carbono como medida de lucha contra el cambio climático y generar conocimiento en torno al etiquetado de carbono, elemento que puede afectar a las exportaciones de alimentos.

Más información:
http://www.factorco2.com
http://www.eclac.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).