panorama

PERÚ

Préstamo alemán de 44 millones de dólares para destinar a renovables

0
El Ministerio de Economía y Finanzas anunció la aprobación de un préstamo de 44 millones de dólares procedente del Banco de Desarrollo alemán (KfW) para ser destinado a la segunda fase de un programa de energía renovable y eficiencia energética.

Los fondos serán desembolsados durante 12 años, con un período de gracia de tres años y un tipo de interés fijo que se determinará en la firma del contrato de préstamo.

El programa se ejecutará a través de la Corporación Financiera de Desarrollo SA (COFIDE), el banco de desarrollo del Perú que ha financiado mini centrales hidroeléctricas, parques eólicos, plantas de tratamiento de aguas residuales y una planta de etanol, entre otros proyectos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).