panorama

Chile

Posponen para agosto la presentación de ofertas para la licitación de energía

0
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha anunciado el aplazamiento de la fecha de presentación de ofertas para el llamado Programa de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica 2021/01 para el jueves 5 de agosto próximo, debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia del Covid-19 en la Región Metropolitana.
Posponen para agosto la presentación de ofertas para la licitación de energía

En un comunicado, se explica desde el CNE que el aplazamiento de la fecha de presentación de propuestas, que anteriormente estaba fijada para el 25 de junio, "tiene como finalidad principal velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, así como favorecer la adecuada participación de los proponentes en la presente licitación".

Se informa también que la CNE dirige el proceso licitatorio 2021/01 - anunciado a finales del año pasado- que subastará 2.310 GWh anuales para abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional durante 15 años, a partir del año 2026.

Los compradores serán las empresas distribuidoras de energía, que entregarán la electricidad contratada a los consumidores sujetos a precios regulados.

La energía puede provenir de cualquier tipo de planta generadora y almacenamiento de energía. Las plantas existentes y los proyectos de nueva generación son elegibles para participar en la ronda.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).