panorama

ESTADOS UNIDOS

Para el Citigroup, comenzó la "Era de las Renovables"

0
Así lo anuncia un reciente informe del gigante bancario Citigroup, que sostiene que en el mercado eléctrico estadounidense, el más grande del mundo, la solar y la eólica están siendo cada vez más competitivas con las plantas eléctricas convencionales.
Para el Citigroup, comenzó la "Era de las Renovables"

Según el trabajo, titulado La evolución de la economía de la energía y de las energías alternativas, se sostiene que los grandes tomadores de decisiones dentro de la industria de la energía están centrándose en la obtención de energía a bajo costo, la diversidad de combustibles y de los flujos de caja estables, lo que les hace ver más atractivos la solar y la eólica.

Allí se señala que los precios del gas están aumentando y son cada vez más volátiles. Esto ha hecho que la eólica, la solar y otras fuentes de energía renovable aparezcan más atractivas debido a que no son sensibles a la volatilidad de los precios del combustible.

De la solar, el Citi dice ya está llegando a ser más interesante que las plantas de gas en horas pico, tanto desde una perspectiva de costo como de la diversidad de combustibles . También plantea que la eólica, la biomasa, la geotermia y la hidroeléctrica son cada vez más atractivas económicamente que las plantas de gas.

El informe señala que la energía nuclear y el carbón están estructuralmente en desventaja ya que ambas tecnologías son vistas como poco competitivas en el precio. Las regulaciones ambientales están haciendo incluso más caro al carbón, y el envejecimiento de la estructura nuclear en los EE.UU. la enfrenta al cierres de las plantas, debido a los desafíos económicos que plantea su mantenimiento.

"Prevemos que la energía solar, la eólica y la biomasa en el futuro continuarán ganando cuota de mercado a partir del carbón y la energía nuclear ", escriben los analistas de Citi.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).