panorama

En Aragón

Orientadores laborales y jóvenes ya tienen guía para saber cuáles son los puestos de trabajo más demandados en el sector de la energía

0
El servicio de emancipación y empleo del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha editado una monografía sobre las opciones de formación y laborales que oferta el sector de la Energía en Aragón. El objetivo es que las personas interesadas en esos ítems conozcan "todas las posibilidades profesionales a nivel de formación y empleo disponibles en esta Comunidad Autónoma".
Orientadores laborales y jóvenes ya tienen guía para saber cuáles son los puestos de trabajo más demandados en el sector de la energía

El lanzamiento de la monografía fue anunciado ayer por el Ejecutivo regional, que explica en un comunicado que el IAJ, "consciente de las dificultades a las que se enfrenta la juventud a la hora de emanciparse y realizarse profesionalmente, investiga sobre la realidad actual en cuanto a demandas de profesionales por parte de la empresa y posibilidades de empleo novedosas y adaptadas a las necesidades de la sociedad actual". En este contexto -continúa el Gobierno-, el Instituto Aragonés de la Juventud ha creado una monografía sobre el sector de la Energía que pretende ser "una valiosa herramienta que permita a las personas interesadas en el sector energético conocer todas las posibilidades profesionales a nivel de formación y empleo disponibles a nivel de esta Comunidad Autónoma". Esta es la segunda monografía que publica el IAJ (la primera se refirió al Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICs).

La publicación ahora lanzada por el Gobierno regional lleva por título La Energía, tu futuro: Oportunidades y Trabajos, y ha sido elaborada por el IAJ en colaboración con el Clúster de la Energía de Aragón (Clenar). Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, "este proyecto quiere dotar tanto a la juventud como a orientadores laborales de información y orientación básica de cada uno de los sectores profesionales con el fin de recapitular las diversas posibilidades profesionales a nivel de formación y empleo de Aragón, además de realizar una radiografía de los diferentes sectores". La monografía ahora publicada aborda los datos actuales del Sector de la Energía, cuál va a ser su futuro; cuáles son los puestos de trabajo más demandados; el perfil del joven profesional del sector; la oferta formativa; y las preguntas más frecuentes.

El monográfico ya está disponible en la página del IAJ. Por lo demás, también se han editado ejemplares en formato papel para su distribución a través de las Oficinas Municipales y Comarcales de Información Juvenil. Tras el lanzamiento de la publicación, el Ejecutivo regional ha previsto la realización de talleres como el centrado en la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Energía Asequible y No Contaminante, y Ciudades y Comunidades Sostenibles) "para despertar el interés de los jóvenes por la energía e identificar las posibles salidas laborales".

La energía, tu futuro: oportunidades y trabajos

Añadir un comentario