panorama

Opdenergy recorta un 77% sus pérdidas hasta marzo, triplica ingresos y cuadruplica su Ebitda

0
El productor independiente de energía renovable disparó sus ingresos un 198% entre enero y marzo, hasta los 15,78 millones de euros, casi el triple que en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, la cartera global de activos renovables de Opdenergy se incrementó en el primer trimestre del año en 1,3 gigavatios (GW), hasta alcanzar los 15,1 GW, de los que el 59% se sitúan en Europa.
Opdenergy recorta un 77% sus pérdidas hasta marzo, triplica ingresos y cuadruplica su Ebitda

Opdenergy registró pérdidas netas de 1,89 millones de euros durante el primer trimestre de este año, cifra un 77,1% inferior al resultado negativo de 8,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El productor independiente de energía renovable disparó sus ingresos un 198% entre enero y marzo, hasta los 15,78 millones de euros, casi el triple que en el mismo periodo del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Opdenergy se multiplicó por más de cuatro en el primer trimestre de este año, hasta los 7,2 millones de euros, en tanto que su resultado neto de explotación casi se cuadruplicó, al registrar un incremento del 292,6%, hasta totalizar 2,8 millones de euros.

La compañía ha resaltado que este crecimiento es el resultado de la consolidación de su negocio como productor independiente de energía renovable y de la operación con Bruc Energy, que sigue avanzando según lo previsto tras finalizarse el pasado 11 de mayo la transferencia de activos a dicha sociedad. En agosto de 2021, Opdenergy acordó el traspaso de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica a Bruc, incluyendo la venta de 1,1 gigavatios (GW) de proyectos en diferentes puntos de España.

La cartera global de activos renovables de Opdenergy se incrementó en el primer trimestre del año en 1,3 gigavatios (GW), hasta alcanzar los 15,1 GW, de los que el 59% se sitúan en Europa; un 25% en Estados Unidos, y un 16%, en Latinoamérica. En cuanto a tecnologías, un 61% es fotovoltaica, un 18% es eólica y un 21% es almacenamiento.La firma mantiene su objetivo de alcanzar los 1,8 GW operativos a finales de 2023, lo que supone casi triplicar su capacidad instalada desde su salida a Bolsa.

Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy: "tras nuestro debut en el Mercado Continuo hace unos meses, seguimos avanzando con unas cifras correspondientes al primer trimestre en claro crecimiento y poniendo en operación en estos últimos tres meses 225 megavatios (MW)"

La compañía ha obtenido en el primer trimestre autorizaciones administrativas previas en España por un total de 2.320 MW, de los que 320 MW corresponden a proyectos ya construidos; 667 MW a proyectos en fase de construcción, 1.101 MW a proyectos para el acuerdo de venta de activos con Bruc, y 231 MW, a proyectos que la compañía pondrá en construcción a lo largo de 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).