panorama

5ª edición en Ámsterdam, 25 y 26 de octubre

TBB: pistas para acelerar la revolución energética a través de la innovación

0
The Business Booster (TBB), el catalizador de InnoEnergy para la innovación en energía sostenible de Europa, reunirá en Ámsterdam, los días 25 y 26 de octubre, a más de 160 start-ups y pymes innovadoras con "compañías establecidas que buscan acceso a productos innovadores, inversores y, de forma crucial, funcionarios públicos de alto rango".
TBB: pistas para acelerar la revolución energética a través de la innovación

The Business Booster convoca su quinto encuentro en Ámsterdam, donde se reunirán "más de 160 start-ups y pymes innovadoras junto a compañías establecidas que buscan acceso a productos innovadores, inversores y, de forma crucial, funcionarios públicos de alto rango". Organizado por InnoEnergy, motor de la innovación europea para la energía sostenible, TBB se define como "el único evento que reúne a todos los actores necesarios para crear el futuro de la energía sostenible hoy". En esta quinta edición, el evento estará "centrado totalmente en acelerar la transición a la energía sostenible".

El director general de InnoEnergy, Diego Pavía,lo explica en estos términos: “la revolución de la energía sostenible se está produciendo en Europa, pero no lo suficientemente rápido. Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos y ayudar a detener el cambio climático, necesitamos ir más deprisa; necesitamos una innovación rápida en energía sostenible". Pues bien, el TBB quiere empujar en esa dirección. Según Pavía, "The Business Booster no solo reúne más innovadores en energía sostenible que ningún otro evento, sino que proporciona a los actores de la industria, a los inversores y a las instituciones públicas un acceso directo a tecnologías vanguardistas y nuevos modelos de negocio. Y, en ese sentido, el director general de InnoEnergy lo tiene claro: "el evento se materializan transacciones y asociaciones para que las innovaciones en energía despeguen y supongan una diferencia material lo más rápido posible".

Los asistentes al TBB pueden acceder "a todas las conferencias y sesiones, así como a la exhibición principal, y beneficiarse de grandes oportunidades para establecer contactos". Según el motor de la innovación para la energía sostenible, "en la edición de 2016 de Barcelona, 690 participantes y 149 expositores de 32 países emplearon 720 minutos estableciendo contactos y 420 minutos presentando sus proyectos". Este año, además, y, por primera vez, "el evento incluirá una zona de demostración en la que los asistentes podrán ver las innovaciones en vivo”. Según Elena Bou, directora de innovación de InnoEnergy, "cuando les pedimos su feedback a los asistentes del año pasado, nos encantó ver que el 98% recomendaría TBB a sus contactos". No obstante, Bou destaca que el valor del TBB "va más allá del propio evento".

Para la directora de innovación de InnoEnergy “no tiene sentido pasar rápido por la fase de start-up y después cortar el apoyo, así que continuamos apoyando las innovaciones de nuestros socios a lo largo de su ciclo de vida y, de forma más crucial, ayudándoles en su camino hacia la comercialización. Así, a través de este apoyo continuo a los proyectos exitosos -con asesoramiento empresarial y mecenazgo, además de inversión-, es cómo The Business Booster demuestra que es un verdadero catalizador para el cambio en la industria de la energía sostenible de Europa”.

Toda la información está en tbb.innoenergy.com

¿Qué es InnoEnergy?

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).