panorama

Nuveen compra Glennmont Partners, una de las primeras gestoras de fondos de energía renovable en Europa

0
La gestora internacional de inversiones Nuveen, con más de 1 billón de dólares en activos gestionados, ha acordado la adquisición de Glennmont Partners, una de las gestoras de fondos de energía renovable más importantes de Europa. Con esta adquisición Nuveen, que está presente en España, reforzará su ya amplia cartera de renovables. 

Nuveen compra Glennmont Partners, una de las primeras gestoras de fondos de energía renovable en Europa

Glennmont Partners es una de las gestoras de fondos más importantes de Europa y se centra exclusivamente en la inversión en infraestructuras para la generación de energía limpia, habiendo gestionado activos por valor de más de 2.000 millones de dólares. Capta capital a largo plazo para invertirlo en proyectos de generación de energía renovable, como parques eólicos terrestres y marinos, centrales eléctricas de biomasa, parques solares y centrales hidroeléctricas a pequeña escala.

En 2019, la compañía logró captar más de 1.000 millones de dólares para su tercer fondo privado, el importe más elevado jamás recaudado por un fondo centrado en activos europeos de energía limpia en aquel momento.


"Estamos encantados de formalizar este acuerdo con Nuveen, con quien podemos seguir impulsando nuestro crecimiento y brindando una sólida rentabilidad a los inversores mediante activos en nuevas regiones en EEUU y Asia, al tiempo que mantenemos nuestro énfasis en las inversiones en Europa, que sigue siendo un mercado clave para nosotros", afirma Joost Bergsma, consejero delegado de Glennmont Partners. 



Con sujeción a la obtención de las autorizaciones reglamentarias correspondientes y otras condiciones de cierre habituales, se espera que la operación concluya en el primer trimestre de 2021, tras lo que Nuveen ostentará una participación del 100 % en Glennmont.

La adquisición elevará el volumen de activos gestionados en el ámbito de los activos reales privados de Nuveen hasta más de 150.000 millones de dólares, lo que diversificará aún más la oferta de la plataforma, que incluye activos inmobiliarios, terrenos cultivables, infraestructuras, terrenos maderables, empresas agrarias y materias primas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).