panorama

Estados Unidos

Nueva York: Por el Covid-19, se acelera la aprobación de una ley estatal que impulsa las energías renovables

0
El estado de Nueva York ha anunciado la aprobación de la llamada  Ley Acelerada de Crecimiento de Energía Renovable y Beneficios Comunitarios como parte del presupuesto estatal para el año fiscal 2020-2021, cuyo objetivo es apurar la ubicación y construcción de proyectos de energía limpia que ayuden a combatir el cambio climático y también a la recuperación económica del estado para afrontar la crisis de salud provocada por la pandemia del  Covid-19. El estado de Nueva York, y en especial la ciudad homónima, es uno de los más afectados en el país.
Nueva York: Por el Covid-19, se acelera la aprobación de una ley estatal que impulsa las energías renovables
Destacado en celeste, el esatdo de Nueva York.

En una comunicación, se describe que  la mencionada ley "creará la Oficina de Ubicación de Energía Renovable, primera en el país, para mejorar y agilizar el proceso de ubicación ambientalmente responsable y rentable de proyectos de energía renovable a gran escala en Nueva York".

La ley, que será implementada por el Departamento de Estado de Nueva York, la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York, el Departamento de Servicio Público, el Departamento de Conservación Ambiental, la Autoridad de Energía de Nueva York y la Corporación de Desarrollo del Empire State, acelerará el progreso hacia los objetivos climáticos y de energía limpia, en el marco del mandato de obtener el 70 por ciento de la electricidad del estado a partir de fuentes renovables.

Respecto a lo último, debe recordarse que en diciembre pasado se supo que el estado había alcanzado los 2 GW fotovoltaicos de capacidad instalada.

De acuerdo con la presidenta y directora ejecutiva la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en inglés), Alicia Barton, "esta nueva ley respaldará una transición rápida hacia fuentes de energía renovables limpias y garantizará que nuestra enorme cartera de proyectos de energía renovable a gran escala pueda permitirse de manera responsable, reforzar la economía del estado y brindar beneficios de salud, ambientales y económicos a todos los neoyorquinos".

La creación de esta ley se presenta como un nuevo proceso de ubicación diseñado específicamente para instalaciones de energía renovable, que permitirá acelerar la nueva inversión privada y el crecimiento del empleo en la economía verde en el momento en que, se afirma "los neoyorquinos lo necesitan más".

Ayer mismo, el gobernador de Nueva York, Andrew  Cuomo, ordenó a las escuelas y negocios no esenciales que permanezcan cerrados hasta el 29 de abril, cuando se volverá a evaluar la situación.

El estado, y fundamentalmente la ciudad de Nueva York, son las más afectadas por la pandemia en el país norteamericano. Si bien el pasado domingo se anunció que por primera vez en una semana disminuyeron las muertes ligeramente en relación con la jornada anterior, se registraron casi 600 nuevas muertes y más de 7.300 nuevos casos. Las cifras totales estatales superan las 6.000 muertes y más de 130 mil casos, la mitad de ellas en la propia ciudad de Nueva York.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).