panorama

Mujeres que transmiten energía

0
España tiene que duplicar la actual cuota de renovables (17,5%) en la próxima década. En esta transición energética es más importante que nunca el papel de las numerosas profesionales del sector energético. El 8 de abril se celebrará en Madrid una jornada al más alto nivel con algunas de las protagonistas de esta "revolución energética y renovable", como la califica APPA Renovables, organizadora del evento.

Mujeres que transmiten energía

El evento, que se celebrrará en Madrid, en el Auditorio Rafael del Pino, arrancará con un coloquio entre la vicepresidenta de la CNMC, y presidenta de la Sala de Supervisión Regulatoria, María Fernández; la presidenta de OMEL y vicepresidenta de OMIE, Carmen Becerril; y la presidenta de AELEC, Marina Serrano.

Posteriormente, a lo largo de la mañana se analizará el futuro tecnológico, la actual regulación del sector y la importancia de los medios en la transición energética. Tras el coloquio inicial, se celebrará una mesa en la que analizarán las tendencias tecnológicas: Belén Linares, directora de Innovación de Acciona Energía; María Luisa Castaño, directora del departamento de Energía en CIEMAT; María Sicilia, directora de Estrategia en Enagás;  y Ana de Anca, directora de Innovación Tecnológica en Red Eléctrica de España.

La siguiente mesa tratará sobre el ecosistema en el que se van a desarrollar los futuros proyectos energéticos: el marco regulatorio. Para debatir sobre el mismo, tendremos a María Rodríguez, gerente de Regulación en Acciona; Irene Bartol, secretaria general de ASEME; Aída González, directora de Regulación en UNEF; y Nuria Encinar, responsable de Regulación en Viesgo.

Por último, tendremos la oportunidad de oír directamente a quienes se dedican a contar la transición energética. La última mesa contará con Pepa Mosquera, codirectora de la revista Energías Renovables; Laura Ojea, redactora jefe en El Periódico de la Energía y Ana de la Torre, redactora de economía en RTVE (Radiotelevisión Española).

La jornada se celebrará de 9:30 a 14:30 y finalizará con un vino español. Toda la información está disponible en a trravés de este enlace.



Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).