panorama

Ministro Nadal, deje de poner trabas al autoconsumo

0
Es lo que le ha trasladado al ministro de Energía la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Feníe). Fue el pasado viernes en Palma de Mallorca, aprovechando su presencia en un encuentro con empresarios de Baleares.
Ministro Nadal, deje de poner trabas al autoconsumo
Desde la izquierda, Castillo, Pomar, el ministro Nadal, Fornés, Moyá y Valcaneras

Durante la cita,  los representantes de Feníe tuvieron la oportunidad de trasladar a  Álvaro Nadal sus propuestas en  materia de  autoconsumo, especialmente en lo referente a la necesidad de  aminorar las  trabas administrativas en este tipo de instalaciones. La conversación se centró, sobre todo, en la  eliminación de la figura del doble contador, que conlleva tres  desventajas  en  el  proceso de  instalación:  complejidad  administrativa  innecesaria,  un alto coste económico y la imposibilidad de conseguir el máximo nivel de seguridad. También incidieron en “la relevancia de que estas instalaciones se realicen por empresas instaladoras cualificadas y queden registradas por parte del  Ministerio de Energía”.

Según los asistentes, “Nadal mostró su conformidad con las premisas expuestas por el colectivo de instaladores y  reconoció la necesidad de buscar soluciones a la existencia del doble contador”. Los  representantes  de  Feníe “confieren  a  la  positiva  respuesta  del  ministro  un  carácter  esperanzador.  A fin de  profundizar  en  los  asuntos  plasmados  en  el  encuentro,  Feníe ha  trasladado a Nadal su intención de solicitar una reunión formal próximamente.

Fenie estuvo representada por su presidente, Jaume Fornés, su vicepresidente,  Rafael Castillo y su representante en Generación Distribuida y Autoconsumo, Sergio Pomar.  También  estuvieron presentes  los  miembros  de  la  Federación,  Carlos  Moyá, presidente  de  la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem) y actual presidente del Consejo de Administración de Feníe Energía; y José Valcaneras, técnico de Asinem.

• Feníe quiere que Ciudadanos aclare su postura sobre el autoconsumo

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).