panorama

Estados Unidos

Microsoft acuerda con la petrolera BP la provisión de energía con base renovable

0
La gigante informática Microsoft y la petrolera BP (siglas de British Petroleum) han acordado colaborar como socios estratégicos para promover la transformación digital en los sistemas de energía y avanzar en los objetivos netos de carbono cero de ambas compañías. Esto incluye el suministro de energía renovable por parte de BP para ayudar a Microsoft a cumplir sus objetivos de energía renovable para 2025.
Microsoft acuerda con la petrolera BP la provisión de energía con base renovable

En un comunicado conjunto, se explica que el acuerdo abarca cuatro aspectos:

-Ciudades inteligentes y limpias: identificación de sinergias entre la iniciativa "Ciudades inteligentes" de Microsoft y la visión de "Ciudades limpias" de BP, con el objetivo de identificar áreas de colaboración estratégica para ayudar a las ciudades a lograr sus objetivos de sostenibilidad.
-Parques de energía limpia: desarrollo conjunto de parques de energía limpia e innovadores con un ecosistema de tecnologías bajas en carbono, como el uso y almacenamiento de captura de carbono para prevenir o reducir las emisiones.
-Energía del consumidor: exploración de formas innovadoras de aprovechar el poder de la información procesable, personalizada y basada en datos para empoderar a los consumidores de energía para que administren el uso de energía en el hogar y reduzcan las emisiones de carbono.
-Soluciones industriales de Internet de las Cosas: ofrecimiento del llamado "borde inteligente" de capacidades para las instalaciones de producción y operaciones de BP, básicamente análisis de datos y desarrollo de soluciones en el sitio donde se generan los datos.

Respecto a la colaboración en el campo energético, se especifica que a principios de este año, BP anunció su ambición de convertirse en una empresa con cero emisiones netas para 2050, incluso antes. Para finales de la década, su objetivo es haber desarrollado alrededor de 50 GW de capacidad de generación renovable neta -20 veces de lo desarrollado hasta entonces-, decuplicar la inversión anual baja en carbono hasta alrededor de 5 mil millones de dólares y reducir la producción de petróleo y ga. en un 40 %.

Por su parte, en enero de este año, Microsoft anunció su objetivo de ser carbono negativo para 2030 y eliminar más carbono del medio ambiente del que ha emitido desde su fundación para 2050.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).