panorama

Estados Unidos

Michael Bloomberg dona 500 millones de dólares para acabar con las centrales de carbón

0
El empresario y ex alcalde de la ciudad de Nueva York entre 2002 y 2013, Michael Bloomberg [imagen], ha anunciado que donará 500 millones de dólares para una campaña que busca cerrar todas las centrales eléctricas de carbón en los Estados Unidos y detener el crecimiento del gas natural, además de luchar contra las regresiva políticas de la EPA (iniciales en inglés de la Agencia de Protección del Medio Ambiente) contra el cambio climático que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.
Michael Bloomberg dona 500 millones de dólares para acabar con las centrales de carbón

La campaña, llamada Beyond Carbon (Más allá del carbón), está diseñada, entre otros elementos, para ayudar a los gobiernos estatales y locales a enfocarse en eliminar ese combustible fósil.

Otros objetivos que tiene esta iniciativa es apuntar a una transición hacia un 100 % de potencia limpia, el reemplazo de vehículos de combustión por eléctricos, la eliminación gradual de equipamientos contaminantes de los edificios y la modernización de la industria y la infraestructura.

En un comunicado, se explica además  que Beyond Carbon trabajará con organizaciones estatales y locales para aprobar políticas de clima y energía limpia, incluidas leyes, objetivos y cronogramas de energía limpia al 100 % para eliminar la contaminación climática

Un dato no menor es que se asegura que la iniciativa "trabajará para ayudar a elegir candidatos estatales y locales que sean campeones del clima", es decir, representantes electos dispuestos a liderar posiciones sobre el clima e impulsar el progreso desde el nivel local.

"Estamos en una carrera contrarreloj por el cambio climático y, sin embargo, prácticamente no hay esperanzas de una acción federal audaz en este tema durante al menos otros dos años", dijo Bloomberg, en una evidente crítica a la actual administración federal, "la madre naturaleza no está esperando nuestro calendario político, y tampoco podemos hacerlo".

"Beyond Carbon responderá a esta crisis con la urgencia y la ambición que se requiere -continuó-, llevando la lucha a los estados y acelerando los esfuerzos actuales en el terreno. Emplearemos las mismas estrategias de defensa, legales y electorales, que han demostrado ser tan exitosas en el retiro de las centrales eléctricas de carbón".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).