panorama

Mexicali invertirá casi un millón de dólares en un proyecto piloto de renovables y eficiencia energética

0
El proyecto se desarrollará "en residencias de bajos y medianos ingresos conectadas a la red eléctrica del Estado de Baja California (México)" y consiste en "evaluar las medidas aplicadas –especialmente instalaciones fotovoltaicas– y replicarlas en otras comunidades, así como desarrollar actividades regulatorias en eficiencia energética y atraer futuras inversiones en energía en Baja California y otros estados mexicanos".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una donación de 749.000 dólares del Fondo Fiduciario Japonés para Servicios de Consultoría (JCF), a la que está previsto se añadan 190.000 dólares más de la "contraparte local", para desarrollar el proyecto denominado "Residential use of renewable energy and energy efficiency in Baja California".

La inversión será empleada por el estado de Baja California "para la contratación de servicios de consultoría e implementación de proyectos piloto, con el objetivo de aumentar el uso de fuentes alternativas de energía e implementar medidas de eficiencia energética".

Según fuentes del BID, este es el primer proyecto fotovoltaico de conexión a red que se lleva a cabo en Baja California: los proyectos anteriores de eficiencia energética y energías renovables de la entidad se han desarrollado en localidades aisladas.

El plan diseñado por la Iniciativa del BID para Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI, por sus siglas en inglés), busca estimular mayores inversiones en el desarrollo de biocombustibles, energía renovable, eficiencia energética, financiamiento de carbono y adaptación al cambio climático.

Más información:
www.iadb.org
www.bajacalifornia.gob.mx

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).