panorama

Metro de Málaga utilizará energía cien por cien renovable

0
Metro de Málaga ha anunciado que consumirá este año energía cien por cien de origen renovable, lo que supone la reducción a apenas 115 toneladas equivalentes de CO2 las emisiones de gases de efecto invernadero de esta sociedad, concesionaria de la Junta de Andalucía.  Además, la entidad ha instalado paneles solares en los edificios de Talleres y Cocheras y ha puesto a disposición de los empleados bicicletas eléctricas.
Metro de Málaga utilizará energía cien por cien renovable

Gracias a la compra de energía de origen renovable, los más seis millones de viajeros que se prevé que utilicen el metro este año lo harán a coste cero para el medio ambiente en lo que respecta a emisiones de efecto invernadero. Si estos usuarios realizaran sus desplazamientos en vehículo privado se generarían más de 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.



Además, Metro de Málaga genera energía fotovoltaica a través de paneles solares ubicados en las instalaciones de Talleres y Cocheras, lo que redunda de forma positiva en su aportación en beneficio del medio ambiente. Además, el organismo ha puesto a disposición de sus trabajadores seis bicicletas eléctricas para facilitar los movimientos desde las oficinas de la sede central de la compañía hasta la primera parada comercial del suburbano malagueño.

Para facilitar su uso, se han colocado dos bases de carga en la parada Andalucía Tech y en Talleres y Cocheras, de manera que el personal de la compañía pueda hacer uso de los vehículos tanto al comienzo como al final de su jornada laboral. Se espera que la iniciativa, destinada a fomentar el uso combinado de dos sistemas de transporte sostenibles para acudir al trabajo, tenga una buena acogida y no se descarta aumentar el número de bicis eléctricas si la demanda lo requiere.



Metro de Málaga cuenta con dos líneas, que actualmente suman 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel -Guadalmedina – Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).