panorama

Menorca apuesta por la energía solar para mejorar su centro sociosanitario

0
La empresa Gamma Solutions ha resultado adjudicataria del contrato para instalar una planta fotovoltaica de 100 kWp conectada a red para autoconsumo en la cubierta del Centro Sociosanitario Santa Rita, ubicado en Ciutadella. La obra cuenta con una subvención de120.000 € por parte de la Comunidad Autónoma.
Menorca apuesta por la energía solar para mejorar su centro sociosanitario

El pasado 11 de julio se firmó el contrato para ejecutar la obra del proyecto con el Consell Insular de Menorca, quién sacó a licitación pública la obra. El objetivo del proyecto es instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo conectada a la red interior del edificio, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación durante los siguientes ocho años.
 
La planta fotovoltaica se ubicará en la cubierta del edificio, lo cual supone un reto debido a que su arquitectura obliga a distribuir la instalación de manera estratégica alrededor de los huecos y volúmenes que alteran la planimetría de la superficie de cubierta.


El generador fotovoltaico tendrá una potencia de 100 kWp, para lo cual se instalarán paneles de alta eficiencia. Con ello y según cálculos iniciales se obtendrá una producción anual de 163,7 MWh/año. Los datos de producción podrán ser consultados en tiempo real a través del sistema de monitorización de Gamma que permitirá visualizar la producción de energía solar generada, además de generar alarmas en caso de incidencias, facilitando las tareas de mantenimiento y permitiendo una mejora en el funcionamiento de la instalación.


La obra está subvencionada con 120.000 € a favor del Consell Insular de Menorca con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Esta ayuda está confinanciada en un 50% a cargo del programa FEDER 2014-2020 de las Illes Balears.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).