panorama

PERÚ

Mayor participación de las renovables en la generación de electricidad

0
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha informado que durante abril las centrales fotovoltaicas y eólicas generaron 110 GW/h, lo que representa el 2,5% del total, y un 54% mayor a abril del año pasado. El mes pasado había sido del 2,2% del total.
Mayor participación de las renovables en la generación de electricidad

Según comunicado del MEM, "el aumento de la producción de las centrales con energía renovable no convencional (solar y eólica), se explica por la puesta en operación del parque eólico Tres Hermanas de 97 MW (megavatios), ubicado en Ica".

Durante abril, la producción total de energía eléctrica fue de 4.293 GW/h, un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2015. Si se toma la producción acumulada en lo que va del año hasta abril, son 17.362 GW/h, un aumento de 10,2% comparado con el mismo periodo del año pasado.

El informe del MEM refiere que "del total de la producción de abril, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4.099 GW/h, lo que representó un 95% del total nacional generado", mientras que "las de generación para uso propio ascendió a 194 GW/h".

Si se toma en cuenta el origen de la energía generada, ese apartado es liderado por las centrales hidroeléctricas, con una producción de 2.369 GW/h (7,1% más que en abril de 2015), las termoeléctricas 1.813 GW/h (9,5% más) y, como ya se adelanto, las fuentes no convencionales 110 GW/h (54% más).

Añadir un comentario