panorama

Especial Formación 2022

MasterD, referencia en la formación

0
Desde su fundación en 1994 ha logrado contar con 31 centros en España y Portugal en los que se imparte y combina una formación online y presencial a través de un modelo en dos niveles: el conocimiento y las habilidades. MasterD es el mayor proveedor privado de cursos, tecnología y servicios educativos de toda Europa y especialistas en formación para trabajar tanto en el sector público como en el privado. Su modelo docente y su sistema de Formación Abierta ha permitido que más de 60.000 alumnos al año hayan alcanzado sus objetivos y mejorado su futuro profesional. Una de las peculiaridades destacadas es el Instituto Tecnológico (ITMD), espacio propio de MasterD donde los alumnos del Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables entrenan las habilidades necesarias para afianzar los conocimientos adquiridos y estar listos para desempeñar un puesto de trabajo.
MasterD, referencia en la formación

Con más de 25 años de trayectoria, MasterD se ha posicionado ya como referencia en el sector de la formación. Desde su fundación en 1994 ha logrado contar con 31 centros en España y Portugal en los que se imparte y combina una formación online y presencial a través de un modelo en dos niveles: el conocimiento y las habilidades. Además, cuenta con un método propio de preparación de P8.10 basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales con el que forman al alumnado para acceder al mercado laboral con garantías de éxito. MasterD es el mayor proveedor privado de cursos, tecnología y servicios educativos de toda Europa y especialistas en formación para trabajar tanto en el sector público como en el privado. Su modelo docente y su sistema de Formación Abierta ha permitido que más de 60.000 alumnos al año hayan alcanzado sus objetivos y mejorado su futuro profesional.

Más de 300 cursos de oferta formativa; más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones; más de 800 profesionales y colaboradores; y más de 650 trabajadores en su plantilla. Además, MasterD es el primer grupo educativo que cuenta con una televisión en abierto con emisión las 24 horas a través de la cual ofrecen a toda la sociedad un servicio gratuito de contenidos educativos tanto en directo como a la carta. Una de las peculiaridades destacadas es el Instituto Tecnológico (ITMD), espacio propio de MasterD donde los alumnos del Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables entrenan las habilidades necesarias para afianzar los conocimientos adquiridos y estar listos para desempeñar un puesto de trabajo.

El Grupo Educativo cuenta también con los estándares de calidad y medioambientales internacionales exigidos por AENOR, razón por la que les han concedido los certificados de calidad ISO 9001, ISO 27001 IQNET, ISO14001 y el Sello de Excelencia Europea EFQM: 500+. Además Bureau Veritas certifica a Master-D como empresa saludable. También cuentan con el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2019 y el Sello de oro Aragón empresa otorgado en el mismo año.

MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES
Objetivo: adquirir en profundidad los conocimientos relacionados con las principales energías renovables: solar, eólica, biomasa, e hidráulica; así como los procesos de automatización de estos mismos sistemas. Esta formación teórica está complementada con clases online en directo por parte de los docentes y con clases presenciales, talleres y seminarios con expertos del sector con las que poner en práctica lo aprendido, así como ganar habilidades y competencias imprescindibles para el futuro laboral. Además, el módulo de Orientación Laboral de MasterD otorga conceptos básicos de emprendimiento con los que emprender y crear tu propia empresa.
Lugar, fecha y duración: modalidad online o semipresencial con el servicio de un centro docente. Total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS. Como requisito de acceso, el alumno tiene que estar en posesión de una titulación universitaria o experiencia profesional en el ámbito de las energías renovables.
Precio: a consultar

CURSO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS
Objetivo: dotar al alumnado de todo el conocimiento relacionado con el montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, para entender cómo funcionan, identificar sus componentes fundamentales, conocer todos los pasos para realizar este tipo de instalación, así como las normativas por las que se rige. Al finalizar, se pueden realizar prácticas y entrar a formar parte de la bolsa de empleo del grupo para lograr un empleo en el sector de las energías renovables.
Lugar, fecha y duración: online o semipresencial. La duración del curso es de 375 horas y los alumnos disponen de un máximo de 12 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso. Este curso puede ser realizado sin tener ningún requisito previo o experiencia en el sector.
Precio: a consultar
Información: 900 304 030
Correo e: atencionalcliente@masterd.es

• Contenido incluido en el número de mayo de Energías Renovables en papel, que puedes descargar gratis en PDF aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).