panorama

Mango se alía con Acciona Energía para el suministro 100% renovable por diez años

1
Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, y Acciona Energía, la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo, han firmado un acuerdo para el suministro de electricidad 100% renovable durante los próximos diez años.
Mango se alía con Acciona Energía para el suministro 100% renovable por diez años
Sede de Mango en Palau Solità i Plegamans (Barcelona)

Mediante este acuerdo, Mango cubrirá la totalidad del consumo eléctrico de su sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), de su almacén logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y de diez de sus mayores tiendas en España, gracias a los 26 GWh/año de electricidad renovable que proveerá Acciona Energía. Con este contrato PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, Mango refuerza su compromiso con la sostenibilidad y su estrategia de lucha contra el cambio climático gracias al consumo de electricidad limpia.

Según Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, “la compra de electricidad mediante este contrato a largo plazo permitirá a Mango avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que se garantiza un suministro eléctrico a precios competitivos y evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado”.

Javier Montes, director comercial de Acciona Energía, señala que “con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra estrategia de incrementar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPAs a medio y largo plazo a clientes corporativos, a la vez que contribuimos a descarbonizar el consumo eléctrico de nuestros clientes y a reducir sus facturas de la luz”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango, que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para ello, la compañía se ha marcado un doble objetivo para 2030: reducir en un 80% sus emisiones directas y las generadas por la energía que consume y en un 35% las emisiones que produce en su cadena de suministro, productos y servicios, combustibles y energías, transporte y distribución, todo considerando 2019 como año base.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Y yo me pregunto, para cuándo la Administración General del Estado piensa contratar energía eléctrica renovable para toda la energía eléctrica que consume en todos los edificios e instalaciones que tiene? Tal vez están esperando a que haya una empresa eléctrica pública? No dudo que, si en Catalunya van a tener una eléctrica pública, la Generalitat la contratará para abastecerse de energía eléctrica.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).