panorama

Los ciudadanos piden a Teresa Ribera que elimine el impuesto al sol

2
La ministra Teresa Ribera ha recibido el Manifiesto Ciudadano que Avaaz ha elaborado a partir de las opiniones vertidas por los españoles a través de esta plataforma de movilización online. Los datos que contiene son un auténtico termómetro social de cuáles deberían ser, a juicio de los ciudadanos, las prioridades del Gobierno. Entre ellas figura la eliminación inmediata del impuesto al sol.
Los ciudadanos piden a Teresa Ribera que elimine el impuesto al sol

El Manifiesto Ciudadano que le ha entregado Luis Morago, director de Campaña de Avaaz, es el resultado de una encuesta realizada por la firma MyWord para Avaaz, y revela un enorme apoyo ciudadano a la adopción de nuevas medidas en materia de medio ambiente y cambio climático, además de otras prioridades en asuntos como salud pública, corrupción, pobreza infantil, lucha contra la desigualdad y violencia hacia las mujeres.


El Manifiesto Ciudadano #CuentaConNosotr@s indica que una de las principales prioridades que deberá asumir el nuevo gobierno será la aprobación de una ley ambiciosa de Transición Energética que ponga a nuestro país en la senda para conseguir el objetivo de un uso de energías 100% limpias para 2050 y la eliminación inmediata del llamado impuesto al sol, medidas respaldadas por más del 84% de los encuestados.


Otras medidas recogidas en el Manifiesto, y apoyadas por 8 de cada 10 ciudadanos, son la reorientación de la agricultura y la pesca hacia modelos más sostenibles, así como la creación de empleos verdes y la protección de la biodiversidad.

Añadir un comentario
Francisco
Es necesario y de prioridad máxima que la facturación que se abona a los productores fotovoltaicos sea pagada al 100% mensualmente. Los gastos que estos soportan no entienden de pagos aplazados, se esta soportando un coste añadido al tener que financiar mes a mes lo que no cobramos. La eliminación inmediata del impuesto al sol que soportamos desde hace 5 años y supone un 7% del total de la facturación sin posibilidad de descontar ningún gasto empresarial.
Victor Aguilar
Espero que no nos olvidemos del balance neto que es el objetivo mas eficiente.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).