panorama

El Solar+Wind Congress 2019 de Madrid calienta motores

0
El Solar+Wind Congress 2019, que se celebra el 13 de junio en Madrid, reunirá a propietarios de activos renovables, inversores, desarrolladores, EPC, consultores y proveedores para dialogar sobre los nuevos escenarios en los que se moverá el desarrollo de la energía solar y eólica en España.
El Solar+Wind Congress 2019 de Madrid calienta motores

La llegada del gobierno socialista, tras la moción de censura, coincidió con la aprobación, el 14 de junio pasado, de la nueva Directiva de Energías Renovables, que ya planteaba un no rotundo al impuesto al Sol, y que fija una cuota del 32% de renovables en 2030.
   
En el Solar+Wind Congress 2019 se abordarán temas como el desarrollo del autoconsumo en España, el crecimiento de las plantas merchant, la integración del almacenamiento, los proyectos PPA, la operación y el mantenimiento, o las tecnologías inteligentes y eficientes que ofrecen nuevas oportunidades en toda la cadena de suministro. También se hablará de autoconsumo, de balance neto, de los cambios en la configuración de precios del mercado eléctrico o de los nuevos modelos de financiación de proyectos renovables. Solar+Wind Congress 2019 contará con la participación de reconocidos expertos que ya han confirmado su asistencia.

El escenario que se abre en España es propicio para el desarrollo de las renovables. Nuestro país pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% para 2050, sobre los niveles de 1990, y lograr el 100% de energías renovables ese mismo año, según el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El objetivo es llegar a un 70% de electricidad renovable para 2030. Para lo que el gobierno planea la instalación de 3 GW de nueva potencia eólica y solar por año en la próxima década.

• La cita del Solar+Wind Congress 2019 tendrá lugar en el hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid.

Añadir un comentario