panorama

Libros en Acción libera su Manual de lucha contra el cambio climático

0
La editorial de Ecologistas en Acción, que llama a participar hoy en la Acción Global por el Clima, liberó ayer -con motivo de la celebración del Día del Libro- un libro del catálogo de su editorial: Manual de lucha contra el cambio climático, de João Camargo y Samuel Martín-Sosa. La obra explica de forma sencilla, con decenas de ilustraciones y datos científicos, la gravedad de la emergencia climática (abajo incluimos enlace para descarga). Libros en Acción, la editorial de Ecologistas, se define como “un lugar de encuentro y debate, de propuesta de alternativas a los conflictos que se han ido instalando entre la naturaleza y la sociedad actual”.
Libros en Acción libera su Manual de lucha contra el cambio climático

Libros en Acción, editorial de la organización no gubernamental Ecologistas en Acción, anunció ayer la liberación de su Manual de lucha contra el cambio climático en el marco de su participación “en dos celebraciones que conjugan la cultura y la emergencia climática, entendiendo que ambas son útiles para seguir cambiando conciencias ante la grave crisis socioecológica actual” (Ecologistas se refiere al Día del Libro, que fue ayer, y a la Acción Global por el Clima -manifestación “desde las casas y los balcones”- que tiene lugar hoy). La oenegé, confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el estado, se manifiesta sabedora de que “la conversación social sobre este problema [el cambio climático] ha cambiado radicalmente”, y es consciente de que la ciudadanía está hoy mucho más sensibilizada sobre el particular, pero Ecologistas alerta: “la situación es más grave que ayer”. Por esos motivos -apuntan- y sabedores de que “son también mayores las señales de que la sociedad no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados mientras todo se desmorona”, Ecologistas anima hoy a la movilización climática con el lema “No queremos ni un grado más, ni una especie menos”. Convocan la Acción Global por el Clima de hoy Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, de la que forma parte Ecologistas en Acción. Este es el Manifiesto del 24 de abril.

Descarga gratuita del Manual de lucha contra el cambio climático

Acción Global por el Clima
Alianza por el Clima (de la que forma parte Ecologistas en Acción), 2020 Rebelión por el Clima y Fridays For Future convocan hoy, viernes, 24 de abril, una nueva movilización por el clima.
Cómo: manifestación de luces y sonidos desde tu balcón para reivindicar justicia climática y social.

Cuándo: Viernes, 24 de abril, a las 22 horas.

Los convocantes animan así a participar en la “manifestación desde tu balcón”
Si tienes un proyector, desde la ventana o el balcón de tu casa puedes proyectar vídeos o imágenes de manifestaciones, acciones de desobediencia civil, o cualquier mensaje que creas adecuado para la ocasión. Ayúdanos y rellena este formulario si tienes un proyector potente. Así podremos hacer un seguimiento de los lugares y del número de personas que se manifiestan, además de hacer un vídeo con  todas las imágenes que recopilemos.

Si no tienes proyector, ¡no pasa nada!. Puedes preparar un recortable con la forma que tu quieras (por ejemplo: siluetas de personas manifestándose, el planeta en llamas pidiendo ayuda, etc.), y desde la ventana o balcón iluminarlo con una linterna en la fachada o paisaje que tengas delante.¡No te llevará más de media hora y te sorprenderá el resultado!

Al mismo tiempo que te manifiestas, puedes reproducir el sonido de una manifestación real o cualquier otro sonido que quieras para acompañar tus imágenes.

Y para que te sea más fácil participar,  en este enlace encontrarás ideas de plantillas que podrás utilizar y además:
    Un sencillo tutorial para aprender a hacer tu recortable y proyectarlo con la linterna de tu móvil.
    El sonido de una manifestación real para reproducirlo mientras te manifiestas en tu balcón

No te olvides de hacer fotos/video de tu proyección de sombras y compartirlo en redes sociales con la etiqueta que anunciaremos ese mismo día.

Hay más info aquí


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).