panorama

LATINOAMÉRICA

Las renovables también crecen en ferias

0
El dinamismo que las energías renovables empiezan a tener Latinoamérica queda evidenciado no solo por el número de instalaciones en construcción y proyectadas en el subcontinente. También lo refleja la cantidad –y calidad– cada vez mayor de ferias que se celebran. Estas son algunas de las más destacadas para los próximos meses.
Las renovables también crecen en ferias

• II Congreso Internacional de Energía Renovable
29 -30 de mayo
México D.F. (México)

El evento reúne a importantes profesionales de la industria del mercado local e internacional. En esta segunda edición, en la que se espera superar los más de 400 expositores de la primera edición, se va a prestar especial atención a la energía eólica y solar. Además, el Foro de Financiamiento de energías renovables (REFF) de México abordará exhaustivamente el tema de cómo obtener financiamiento para los proyectos.

Más información:
www.greenpowerconferences.com/EF


• WWEC2013
3-5 de junio
La Habana (Cuba)

La 12ª Conferencia Mundial de Energía Eólica & Exposición de Energía Renovable (WWEC2013) está organizada por la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA) y el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), de Cuba. El objetivo del encuentro es presentar, intercambiar y discutir los últimos conocimientos sobre el estado de la energía eólica y la energía renovable en general, incluyendo el estado de cada tecnología.

Esta edición tendrá un enfoque especial en la región del Caribe y de América Central, con el tema especial que lleva por título "Abriendo las puertas a los vientos del Caribe".

Más información:
wwec2013.cujae.edu.cu/es/


• CSP Today LATAM
17-18 julio
Antofagasta (Chile)

Por primera vez en América Latina se celebra CSP Today LATAM 2013, evento donde la industria CSP y la industria minera – el elemento catalizador del potencial CSP en Chile con su necesidad creciente de energía fiable y gestionable– se unen para colaborar en el desarrollo termosolar.

Durante dos días, la conferencia abordará los temas más críticos para progresar en el mercado chileno, ofreciendo toda la información relevante desde el punto de vista de cómo promover, construir, financiar y mantener una planta termosolar. Así, se abordarán asuntos como las iniciativas del gobierno chileno para promover las renovables, el impulso financiero a la termosolar en Chile o cómo desarrollar un proyecto solar en este país. La conferencia da, además, la oportunidad de conocer personalmente a los expertos con los que explorar la colaboración.


Más información:
www.csptoday.com/latam/en-index.php

 

 

• EnerSolar+Brasil
17-19 julio
Sao Paulo (Brasil)

En su primera edición, en 2102, la feria contó con la presencia de más de 150 compañías de diez países. En el encuentro, que incluye también un programa de conferencias, seminarios y talleres de trabajo, se abordan todas las tecnologías solares, así como la eólica, hidráulica, geotérmica, biocarburantes y cogeneración.

EnerSolar+Brasil está organizada por Fiera Milano y  Artenergy Publishing

Más información:
www.enersolarbrasil.com




 GENERA Latinoamérica
16 -18 de octubre
Santiago (Chile)

Co-organizada por el operador ferial chileno FISA y el español IFEMA, y  en coincidencia con  Expo AmbientAL, Aguatech y Educambiente,  del 16 al 18 de octubre se realiza la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, en su primera edición en el continente americano.

GENERA es una feria de referencia en España en materia de renovables y eficiencia, y modelo en el que se basa la estructura de esta nueva convocatoria en Chile, que nace con el objetivo de ofrecer al sector un marco de promoción y apertura al mercado iberoamericano, dotando a las empresas participantes de un escenario de presentación y acceso a nuevas oportunidades de negocio en un contexto clave para la expansión de su actividad. Según ACERA, Asociación Chilena de Energías Renovables, para el año 2020 las energías renovables no convencionales podrán llegar sin problemas a superar el 20%.en Chile.

Más información:
www.fisa.cl
www.ifema.es




• Congreso Mundial de Energía Solar
Del 3 al 7 de noviembre
Cancún (México)

Este año, México será la sede de The Solar World Congress (SWC) 2013, con lo que se convertirá en el primer país latinoamericano en el que se celebrará este encuentro que reunirá a más de mil visitantes para intercambiar experiencias en el campo de la energía renovable.

Al encuentro asistirán representantes de más 110 países y organismos, como la Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), además de los principales desarrolladores en este campo.

Más información:
www.swc2013.org/site


• 8 º Congreso Internacional de Bioenergía

5-7 noviembre
Sao Paulo (Brasil)

Del 5 al 7 noviembre se celebra en São Paulo la octava edición del Congreso Internacional de Bioenergía, uno de los eventos de energías renovables más importantes en Brasil. El objetivo principal es discutir el aprovechamiento racional de los residuos industriales, agrícolas y las fuentes de energía alternativas.Junto al Congreso se realiza la sexta edición de la BioTech Fair - Feria Internacional de Tecnología en Bioenergía y Biocombustibles.

Más información:
www.bioenergia.net.br/congresso/es/index.php

 

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).