panorama

COLOMBIA

Lanzan un premio a la eficiencia energética

0
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) y el Ministerio de Minas y Energías (Minminas) lanzan el Premio de Eficiencia Energética en Colombia, que galardonará cuatro categorías diferentes: Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Industrias y servicios; Entidades Públicas y Entes Territoriales; y Académica.
Lanzan un premio a la eficiencia energética

El premio será entregado el 26 de junio próximo en el marco del 17º Congreso Andesco de Servicios Públicos TIC y TV, a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias. El certamen cuenta también con el apoyo de la Unidad de Planeación Minero-Energética del Minminas (UPME) y Financiera del Desarrollo (Findeter).

El objetivo del concurso es "reconocer el compromiso y las buenas prácticas de implementación y divulgación en materia de Eficiencia Energética y Gestión Energética", y entre los criterios de evaluación figuran el compromiso de la alta dirección con la eficiencia energética, el desarrollo de proyectos en el tema con impactos medibles y verificables, así como los impactos energético-productivo, ambiental, en formación y a públicos de interés. También se tendrá en cuenta la innovación con impactos en eficiencia energética y el liderazgo.

El cronograma estipula del 11 de febrero al 17 de abril las fechas para la postulación y envío de las propuestas, el 22 de mayo el plazo de calificación por parte de Comité Organizador y envío a jurados y el 12 de junio la revisión por parte de los jurados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).