panorama

La transición energética y el autoconsumo centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019

0
El día central de la feria (Ifema del 26 de febrero al 1 de marzo) el programa se dedica en exclusiva a la  Jornada organizada por IDAE “Transición Energética entre todos: El Autoconsumo como clave del cambio”. El programa se completa con otras visiones de la transición energética desde distintas perspectivas, además de diversas jornadas que profundizan en el autoconsumo y en el marco de desarrollo y oportunidades para las distintas energías renovables. 
La transición energética y el autoconsumo centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019
Imagen de la pasada edición de Genera, en 2018

Transición Energética y Autoconsumo centrarán este año los temas del  programa de Jornadas Técnicas de  Genera 2019 y que de forma paralela a la exposición comercial ofrecerá a los profesionales un espacio de información y análisis  sobre los temas más relevantes   de la actualidad sectorial, de la mano de las principales entidades y asociaciones y representativas de las renovables y la eficiencia energética.  
 
El programa arrancará el martes 26 de febrero con una sesión sobre la cogeneración. Ese mismo día, en la jornada de UNEF  ( Unión Española Fotovoltaica) se presentarán "Casos de éxito de Autoconsumo: la nueva realidad del sector Fotovoltaico”, mientras que en la sesión de a3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) se abordará la “Eficiencia energética  en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima”.  Genera también acogerá, este mismo día, la celebración del XI Congreso de Energía Solar Térmica: “El nuevo CTE, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero. Redes de Calor con Energía Solar Térmica”, que organiza ASIT-Solplat (Asociación Solar de la Industria Térmica).

El día central de Genra, miércoles 27 de febrero, se dedicará en exclusiva a la jornada que organiza IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)  sobre  “Transición Energética entre todos: El Autoconsumo como clave del cambio”.

Las sesiones del jueves 28 de febrero abordarán los “Retos tecnológicos (I+D) en el nuevo escenario legislativo y de Autoconsumo”, en la jornada que organizan  UNEF -  Fotoplat (Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica); “El papel del hidrógeno en la transición energética”, a cargo de AeH2 (Asociación Española del Hidrógeno); y los “Servicios energéticos y tecnologías eficientes para habilitar la Transición Energética”, en la sesión de  Anese (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), que, seguidamente, también  presentará la “Plataforma Enerinvest: Encuentra el socio financiero para tus proyectos sostenibles”.  

Además, se tratarán las “Políticas y actuaciones de las Administraciones Públicas en la contratación de servicios energéticos”, a cargo de AMI (Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral), y en materia de normativa, AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), organiza la  jornada titulada  “La “Energía Ambiente” y otros aspectos relevantes de los equipos de climatización en el ámbito de la Nueva Directiva relativa al fomento del Uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables. Aplicaciones con Bomba de Calor y Sistemas Combinados”

En lo que se refiere a las oportunidades para las distintas energías renovables, APPA  (Asociación de Empresas de Energías Renovbles) organiza el mismo jueves distintas jornadas sobre  “Geotermia en las ciudades”;  “Las Renovables Marinas ante el Compromiso Europeo de Energía y Clima”, y  “Progresos de la Biomasa en España”. Además APPA dedicará una sesión al  “Autoconsumo, almacenamiento y vehículo eléctrico”
 
Durante el último día de la feria, el viernes 1 de marzo, se hablará de “Financiación de proyectos fotovoltaicos” en la sesión que organiza UNEF, y  del “Cambio climático y transición energética: El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima” en la Jornada de  OECC (Oficina Española del Cambio Climático).  También se tratarán otras fuentes renovables, como la eólica, en la jornada que organizan conjuntamente APPA y AEE (Asociación Empresarial Eólica); habrá unas jornadas sobre solar térmica y la eficiencia energética en ciudades, a cargo del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), y una  “Mesa Iberoamericana de energías renovables horizonte 2025. Países clave en el Desarrollo Iberoamericano: EE.RR. 2025”, que organizará  la  Cámara Iberoamericana de España de Comercio Industria Transporte y Energía.  




Añadir un comentario