panorama

AMÉRICA LATINA

"La región que tiene más energía renovable"

0
Así lo aseguró Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en una entrevista que publica el diario argentino La Nación, en el marco de la XIX Cumbre Mundial de Cambio Climático, que se está celebrando en Varsovia.

"La región que tiene más energía renovable"

Consultada sobre el lugar que ocupa la América Latina en las conversaciones de Cambio Climático, Figueres dijo que la región no sólo "tiene varios roles", sino que además es la que "tiene más energía renovable y donde la inversión en energía renovable creció 127% (al menos en 2012) cuando estaba en baja en el resto del mundo".

Subrayó también las "muchísimas fuentes de energías renovables" que allí se encuentran, y que se "ha sabido" usarlas.

Destacó asimismo lo que evaluó como "el papel de liderazgo" de Brasil, con sus incentivos a la protección de zonas boscosas, y remarcó que América Latina " tiene un rol pionero en los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y la implementación de sus programas de actividades (POA)".

Respecto de las expectativas en esta cumbre de Varsovia, que entre sus objetivos tiene que prefigurar una agenda concreta para mitigar el cambio climático y ayudar a los países en vías de desarrollo a adoptar energías verde a partir 2020, sostuvo que "el tema más importante es saber cómo los países industrializados van a movilizar los cien mil millones de dólares anuales a los cuales se comprometieron" a aportar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).