panorama

PERÚ

La japonesa Sojitz aquiere el 49% de las plantas de T-Solar.

0
La compañía nipona Sojitz ha alcanzado un acuerdo con T-Solar para adquirir el 49% del negocio solar que la empresa española, filial de Isolux Corsan, opera en Perú. Con esta operación, Sojitz entra en el negocio solar en Perú, un mercado que considera muy atractivo.
La japonesa Sojitz aquiere el 49% de las plantas de T-Solar.

La compañía nipona ha adquirido, a través de su filial estadounidense, el 49% de las plantas Majes y Repartición, de 22 MW cada una y situadas en la región de Arequipa, al sur del país. T-Solar opera estas instalaciones desde el año 2012.

El importe de la operación no ha sido revelado, pero se situaría entres los 7,5 y los 14.5 millones de euros, según diversas fuentes.

“Los proyectos tienen acuerdos de compra de energía a precio fijo a 20 años, garantizados por el Ministerio de Energía y Minas”, indica Sojitz en un comunicado, en el que también señala que esta adquisición es el inicio de más negocios con la española Isolux.

Otro punto determinante para la compra es que estas plantas representan el primer negocio de generación de energía solar a escala de servicios públicos en América Latina, con interconexión a través de la red eléctrica nacional del Perú.

 

 

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).