panorama

La hélice que genera energía tanto con el sol y el viento como con el agua

2
Un estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ha diseñado una hélice que permite obtener energía al mismo tiempo del sol y del viento, y aprovechar también el agua de dos formas: a través de la lluvia o mediante la instalación de un condensador que captura la humedad del aire.
La hélice que genera energía tanto con el sol y el viento como con el agua

a su prototipo Generador Hidrohelic y afirma que podría abastecer de energía a los más de 1.700 municipios rurales de Colombia que no tienen acceso a la energía eléctrica, pues solo es necesario instalar el dispositivo en una vivienda para encender de ocho a diez bombillas distribuidas en diferentes habitaciones y conectar incluso una nevera.

Para llegar hasta este nuevo generador de energía limpia, el investigador indagó sobre la capacidad que tienen los espejos de reflejar la radiación solar y cómo obtener más energía que la proporcionada por paneles solares convencionales. Para ello, ha integrado reflectores y paneles solares en una hélice que aprovecha la energía eólica y que cuenta con agujeros que permiten, a su vez, el paso del agua de la lluvia. Con ello se lograr poner en movimiento la hélice no solo por el viento sino también por el agua, de manera que el dispositivo es capaz de generar energía aprovechando todos los estados climatológicos que se puedan presentar.

El prototipo, del que informa la Universidad Nacional de Colombia en su página web, mide 2 metros de alto y permite alcanzar niveles de rendimiento en torno al 60%, muy por encima de los obtenidos con sistemas solares convencionales. Según las proyecciones de Juan David Villegas, el artefacto tendría un precio estimado de 1,5 millones de pesos (algo menos de 400 euros).


Tags: Solar , Colombia , Eólica
Añadir un comentario
Alfonso
Antonio, la noticia dice que es un prototipo.
Antonio Muñoz Millan
Y donde se puede comprar .....
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).