fotovoltaica

La Generalitat Valenciana promete autoconsumo y coche eléctrico a los empresarios del sector eléctrico y de las telecomunicaciones

0
"Solo una verdadera apuesta por las fuentes de energía renovables y por la eficiencia energética nos permitirá cumplir con los compromisos medioambientales adquiridos". Lo ha dicho el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana, Rafa Climent, durante la clausura de la Convención 2017 de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (Fenie).
La Generalitat Valenciana promete autoconsumo y coche eléctrico a los empresarios del sector eléctrico y de las telecomunicaciones

"Nuestros objetivos -ha dicho Climent- pasan por la reducción del consumo de energía, el impulso a las energías renovables, la mejora de la competitividad de las empresas valencianas mediante la introducción de tecnologías más eficientes que permitan reducir la factura energética, la incorporación de las energías renovables en los edificios de la Generalitat y la reducción del impacto ambiental, en particular, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero”. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha clausurado con ese discurso la convención anual de Fenie.

Autoconsumo
Durante su intervención -informa la Generalitat-, Climent ha hecho especial hincapié además en el “papel fundamental” que desempeña el autoconsumo dentro de la nueva política energética del Consell, “ya que, para nosotros, es sin duda una de las principales alternativas para aumentar la participación de las energías renovables en nuestro territorio”. Según el conseller, los sistemas de autoconsumo “son más eficientes, favorecen un modelo de producción y uso de la energía más justo y democrático, tienen un gran potencial de generación de empleo a escala local y suponen una reducción importante de emisiones de gases contaminantes”.

Este convencimiento, ha asegurado Climent, “nos ha llevado ser la primera comunidad en elaborar un Plan específico para el Fomento del Autoconsumo, que recoge ayudas económicas para particulares, empresas y administraciones y con el que perseguimos enviar una clara señal a toda la sociedad valenciana; el autoconsumo es posible y este Consell apuesta firmemente por su impulso en todos los ámbitos”, ha dicho el consejero en el acto de clausura de la Convención 2017 de los empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Impulso a la Movilidad Eléctrica
Otro de los temas clave para avanzar hacia un nuevo modelo energético -ha señalado- es la transición hacia un nuevo tipo de movilidad. Según el gobierno regional, "el transporte es el principal consumidor de energía de la Comunidad Valenciana, el 40% de la energía final, y prácticamente todo su consumo procede de derivados del petróleo, lo que incrementa notablemente las emisiones contaminantes". Pues bien -ha concluido Climent-, "uno de los principales puntos en los cuales se basa nuestra estrategia es el fomento de la movilidad eléctrica, para lo cual estamos trabajando en un Plan de impulso del vehículo eléctrico y despliegue de la infraestructura de recarga”. El Plan -informa la Generalitat- recogerá los objetivos para los horizontes 2020, 2025 y 2030 "y una batería de medidas para posibilitar el impulso del vehículo eléctrico y de la infraestructura de recarga para su consecución".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).