panorama

La Fundación Endesa abre 111 instalaciones eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas a las visitas escolares

0
Las visitas educativas a las instalaciones de energía renovable son una iniciativa que la Fundación Endesa puso en marcha hace más de dos décadas. 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas, un total de 111 instalaciones, que los centros educativos pueden visitar con reserva previa enviando un email a endesaeduca@fundacionendesa.org. La finalidad de la Fundación es acercar a los más jóvenes el mundo de la energía renovable. 
La Fundación Endesa abre 111 instalaciones eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas a las visitas escolares

Durante este curso académico, 2022/2023, la Fundación Endesa ha vuelto a poner en marcha las visitas educativas gratuitas a las instalaciones de energía renovable de Endesa, de la división Enel Green Power España, para grupos de escolares de toda España. Como en años anteriores -afirma un comunicado de la fundación-, la convocatoria ha sido un éxito ya que las reservas y el límite de visitas ya se encuentra al completo en muchas de las centrales visitables del territorio nacional.

La Fundación Endesa pone a disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media, y están dirigidas a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país. Se puede consultar todas las instalaciones visitables de Endesa aquí.

Dar a conocer a los jóvenes en primera persona el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día, es el objetivo de esta iniciativa de la Fundación Endesa. Y lo desarrolla a través de "actividades educativas dinámicas y divertidas" que buscan, además, favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes.

Este programa, que se realiza desde hace más de dos décadas. Desde el inicio de este curso académico, más de 800 estudiantes ya han pasado por las centrales de Endesa y se espera que lo hagan unos 1.700 hasta junio de 2023.

Acerca de
La Fundación Endesa, con más de 20 años de experiencia, destaca como su objetivo principal: la contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, de biodiversidad urbana, de cultura y de voluntariado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).