panorama

ARGENTINA

La feria Expoagro destinó un espacio central a las renovables

0
Más de veinte instituciones y empresas del sector energético renovable tuvieron su espacio en Expoagro, la feria del sector agropecuario más importante del país, y que concluyó ayer en la ciudad bonaerense de Baradero, a 150 km de la capital del país.
La feria Expoagro destinó un espacio central a las renovables

Para dar cuenta de la presencia que las renovables están teniendo en el importante momento que vive el campo argentino, en especial a partir del cultivo de la soja, una de las materias primas con las que se fabrica el biodiésel y la principal en el país para ese uso, la organización de Expoagro destinó el espacio llamado Parque de Energía.

Para entender la importancia dada al espacio, basta saber que estaba ubicado en el mismo centro de la muestra, en línea directa y cercana a la entrada principal, y colindante a la llamada Plaza del Encuentro. Ocupó un espacio de 5000 metros cuadrados.

Participaron allí, entre otros, la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEO), la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (ABH) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), este último en relación con el Programa Nacional de Bioenergía (PNB).

Distintos desarrollos se dieron a conocer también, como los sistemas de energía solar térmica de Skenta, aptos para la limpieza del tambo o la calefacción de un invernadero; los digestores que promueve la ONG Agua y Juventud junto a la firma PFI Energy & Ecology; o los aerogeneradores de la empresa ALP, diseñados especialmente para viviendas aisladas.

Hubo también prototipos de autos eléctricos, plantas móviles de biogás y biodiesel, y equipos de luces con tecnología LED.

Más información:
www.expoagro.com.ar

Añadir un comentario