panorama

PERÚ

La eólica y la fotovoltaica ya generan cerca del 2% de la energía

0
Las plantas eólicas y fotovoltaicas generaron en mayo pasado el 1,8% del total de los 4.058 GWh producidos en el país. En total, ese porcentaje representa 73 GWh, en el que la eólica fue responsable de 55 GWh, mientras que la fotovoltaica de los 18 GWh restantes.
La eólica y la fotovoltaica ya generan cerca del 2% de la energía

En mayo de 2014 la eólica había producido 7 GWh, diferencia que se justifica un año después por la entrada en operaciones de los primeros tres parques eólicos peruanos entre abril y septiembre del mismo años: Marcona (32,1 MW), Cupisnique (83,15 MW) y Talara (30,6).

En tanto, la generación solar se elevó en un 28,5% respecto del año anterior. El país ya cuenta con 96 MW fotovoltaicos, incluidos los nuevos 16 MW operando desde noviembre de 2014. La fotovoltaica tiene presencia desde 2012, por ejemplo, con dos parques, Tacna Solar, en el departamento homónimo, y Panamericana Solar, en el de Moquegua, ambos de 20 MW cada uno.

En términos generales, según datos de la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, en el mes de mayo, fue un 5% superior al obtenido en mayo del 2014, y la máxima demanda fue atendida en mayor porcentaje por la hidráulica (52,9%) y el gas natural (45,1%).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).