panorama

Covid-19

La empresa pública italiana Enel contrata “una póliza de seguro en caso de Covid-19” para sus empleados de todo el mundo

0
El seguro garantiza prestaciones en efectivo a los más de 68.000 empleados del Grupo en todo el mundo en caso de hospitalización o cuidados intensivos si contraen el virus. Este seguro -explican desde Enel- garantizará beneficios adicionales a los ofrecidos por todas las demás pólizas de seguro y formas de atención de la salud ya utilizadas en el Grupo.
La empresa pública italiana Enel contrata “una póliza de seguro en caso de Covid-19” para sus empleados de todo el mundo

La empresa transalpina, cuyo principal accionista es el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, acaba de activar el seguro, que cubre, “en caso de hospitalización por el virus Covid-19”, a los más de 68.000 empleados del Grupo en todo el mundo, y por tanto a los de España. Según explica la compañía en un comunicado, “este tipo de seguro, que ha sido diseñado específicamente según las necesidades del Grupo Enel, es el primero de su tipo en el mundo destinado a garantizar el apoyo a nivel mundial para la pandemia en curso”. A través de la póliza, Enel garantizará a todos los empleados del Grupo que sean hospitalizados después de contraer el virus o de someterse a cuidados intensivos una ayuda económica en efectivo. “Este producto -informa la empresa- representa un beneficio adicional más allá de los ofrecidos por todas las demás herramientas de seguros y formas de atención médica que actualmente están ya disponibles para los empleados del Grupo”. El seguro ha sido desarrollado en colaboración con la empresa especializada en seguros y gestión de riesgos Aon SpA “y se ha activado inmediatamente en todos los países en los que Enel tiene empleados”.

El grupo italiano también refuerza la seguridad en materia de operación de instalaciones
En ese sentido, Endesa, que es propiedad de Enel, ha anunciado esta semana que Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha duplicado su centro de control de instalaciones de Madrid. Lo ha hecho poniendo en marcha en sus oficinas de Santiago de Compostela (Galicia) una segunda sala de control. Desde la oficina compostelana, Enel Green Power España estará en condiciones de monitorizar y operar remotamente los 3.000 megavatios de potencia eólica y solar que gestiona a día de hoy desde el centro de control ubicado en Madrid. En concreto -informa Endesa-, se gestionan a distancia, en régimen de 24 horas los siete días de la semana, más de 2.600 unidades de generación, entre turbinas eólicas e inversores solares, así como más de 100 subestaciones de evacuación de electricidad asociadas a las 115 plantas de generación eólica y solar de EGPE. Esta iniciativa -explica la empresa en un comunicado- “reduce las consecuencias que tendría un posible contagio de coronavirus entre sus operadores, y asegura al mismo tiempo un segundo recinto desde el que poder operar sus activos en remoto, minimizando de esta forma los perjuicios que la crisis del COVID-19 pudiera causar en su actividad”.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).