panorama

La alcaldesa de Madrid, en el congreso de la Unesco sobre financiación contra el cambio climático

0
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viaja mañana a París para asistir a un congreso, organizado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) sobre financiación de la lucha contra el cambio climático. Carmena participará por la tarde en el panel “Todos actores, todos responsables: cómo ganar la batalla”, y el viernes se entrevistará con su homóloga de París, Anne Hidalgo.
La alcaldesa de Madrid, en el congreso de la Unesco sobre financiación contra el cambio climático
Manuela Carmena y Anne Hidalgo

Además, de Carmena participarán Giorgios Dassis, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Philippe Lamberts, presidente del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo; Paul Magnette, alcalde de Charleroi y antiguo presidente de la Región Valona; Anne Bringault, portavoz de Redes Acción Climática; Txech Echeverry, activista de BIZI!; Anne Hessel, activista del Pacto sobre Clima de las Finanzas; y Audrey Pulvar, directora de la Fundación por la Naturaleza y el Hombre.

Sobre la mesa del debate se encuentran temas como la forma de cambiar nuestro modelo económico para reconciliar los objetivos sociales, medioambientales y económicos; la transformación de la fuerte respuesta social de los últimos tiempos en cambio climático y, en el caso de producirse el pacto sobre el Clima de las Finanzas, cómo la UE puede liderar una campaña eficaz para un cambio político real en el seno europeo.



El congreso, que se celebra a lo largo de toda la jornada en la sede de la Unesco, será inaugurado por la directora de este organismo, Audrey Azoulay, y el ministro de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Nicolás Hulot. La clausura correrá a cargo del exministro de Asuntos Exteriores español Miguel Ángel Moratinos y del exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.



Ya el viernes, Carmena aprovechará su estancia en París para mantener un encuentro a primera hora con Anne Hidalgo, su homóloga en la capital francesa.  Una nueva cita entre las dos regidoras de cuya colaboración nació el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, celebrado el pasado abril en Madrid.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).