panorama

Jornadas sobre almacenamiento e hibridación de energías renovables para un nuevo modelo energético

0
En colaboración con el centro cultural La Casa Encendida, el Máster ERMA, Máster propio en Energías Renovables y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid, ha organizado unas Jornadas sobre ‘Almacenamiento e hibridación de energías renovables para un nuevo modelo energético’, donde se exponen experiencias relevantes e innovadoras para conseguir sistemas más eficientes, fiables y competitivos.
Jornadas sobre almacenamiento e hibridación de energías renovables para un nuevo modelo energético

Se celebran en la Casa Encendida, la última semana de junio, en tres días con horario de 18:00 a 21:30 horas. En todos los días se tratan los puntos clave de las jornadas: almacenamiento, hibridación y renovables. No obstante, se han organizado las ponencias de cada día en torno a los siguientes temas:
 
• Micro y mini–redes renovables: Martes 23 junio. Jornada dedicada al estado de la tecnología actual y casos de éxito de implantación de micro–redes y mini–redes con energías renovables y almacenamiento energético para abastecimiento de lugares aislados geográfica o económicamente. Se completa con la presentación de soluciones actuales para almacenamiento y autoconsumo a nivel residencial, así como de la importancia de la gestión de la demanda a nivel doméstico. Participan empresas como SMA, Elecnor, Atersa, SunEdison y Sharp.
 
• Almacenamiento energético y renovables: Miércoles 24 junio. La segunda jornada se dedica a las modernas tecnologías de almacenamiento energético, analizando su estado de desarrollo, su competitividad actual y los proyectos más recientes y significativos de aplicación a energías renovables. Las ponencias vienen de empresas como Cegasa, SAFT, ABB , etc.
 
• Sistemas híbridos y prospectiva tecnológica: Jueves 25 junio. En la tercera y última jornada se tratan los sistemas híbridos a través de proyectos especiales que muestran el potencial estos sistemas y pueden servir de ejemplo para soluciones modernas de suministro energético en distintos tipos de aplicaciones. Participan Fronius, Proingec, Ereda, etc. Se cierran las jornadas con una ponencia de la Fundación Renovables en la que se analiza la función del almacenamiento energético y la hibridación de energías renovables en el nuevo modelo energético.
 
Las jornadas son gratuitas gracias al apoyo de la Casa Encendida, se puede ir un día o los tres.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).