panorama

MÉXICO

Jornada en Madrid del "gigante de las energías renovables"

0
El martes 15 de noviembre se realizará en el hotel Meliá Avenida América, en Madrid la jornada titulada México el Gigante de las Energías Renovables, organizada por SayPower, y que tiene como objetivo analizar tanto los resultados de la reciente Segunda Subasta del Mercado Eléctrico, como las perspectivas de las subastas de 2017.
Jornada en Madrid del "gigante de las energías renovables"

La apertura de la jornada, aunque pendiente de confirmar, se espera sea realizada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

En tanto, será el principal ponente Guillermo Zúñiga, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, quien expondrá sobre La Reforma Energética y el Sector Eléctrico en México.

Zúñiga explicará los principales ejes de la Reforma y nuevo arreglo institucional; la naturaleza, estructura y atribuciones de la CRE; y las características generales del nuevo mercado eléctrico en el marco regulatorio.

El comisionado de la CRE también se centrará en las energías renovables y las fuentes de energía limpia; las subastas de energía eléctrica, los certificados de energía limpia (CEL) como mecanismo de cumplimento de metas en materia de energía limpia Información y transparencia; y las nuevas políticas e instrumentos de implementación de energías renovables.

A su turno, Máximo Martín, socio de G-advisory, expondrá sobre los resultados de las dos subastas y evolución de precios, el análisis de sus resultados, y la evolución de costos de inversión y de operación y mantenimiento en eólica y fotovoltaica.

En tanto, Gonzalo Ruiz de Angulo, Global Head of Energy Project Finance de BBVA se referirá a las condiciones de financiación de proyectos de energías renovables en México.

Cerrará la jornada Luis Crespo, presidente de Protermosolar y de Estela, con la necesidad de gestionabilidad en la nueva capacidad renovable y la conveniencia de incluir subastas de tecnologías con almacenamiento; y Jon Lezamiz, director de Relaciones Institucionales de Gamesa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).