panorama

Joaquín Nieto, nuevo director de la Oficina de la OIT en España 

0
La Organización Internacional del Trabajo (OI) gana con la incorporación de Joaquín Nieto un excelente profesional y Energías Renovables pierde –confiamos en que solo temporalmente– a uno de sus colaboradores más brillantes, ya que sus nuevas responsabilidades en el organismo internacional no le permitirán seguir de momento con su columna y blog en ER..
Joaquín Nieto, nuevo director de la Oficina de la OIT en España 

Joaquín Nieto tomó posesión del cargo el pasado 27 de abril, en un acto presidido por el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Durante el mismo, Nieto declaró que el Pacto Mundial por el Empleo propuesto por la OIT será la prioridad de su mandato. 

Recordó, asimismo, que actualmente hay en el mundo 200 millones de desempleados, de los cuales 80 millones son jóvenes, y 1.500 millones de trabajadores con empleos vulnerables. Además, el salario de 650 millones de trabajadores no llega a un euro al día.

También se refirió al fomento del "empleo verde", otra de las recomendaciones de la OIT para generar trabajo. En este sentido,  indicó que la inversion en las energias renovables y los planes de rehabilitación en el sector de la construcción pueden producir hasta 120 millones de empleos en el mundo.

Joaquín Nieto ha ocupando, entre otros, los puestos de Presidente de Honor de Sustainlabour (fundación Laboral internacional para el desarrollo sostenible); colaborador del Instituto Sindical de Trabajo ambiente y Salud, ISTAS; miembro del Consejo Rector de la Cátedra Trabajo, Ambiente y Salud de la Universidad Politécnica de Madrid; patrono fundador de la Fundación Renovables y miembro del Think Tank Innovación sobre Energía del Club Español de la Energía. Asimismo, es asesor en sostenibilidad de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y de Rivas-Vaciamadrid, colaborando como columnista con Energías Renovables (ER), Ciudad Sostenible y Escuela.

Las aportaciones realizadas por Joaquín a ER lo largo de estos años podrán seguir consultándose on line y en los pdfs de la revista. 

 

Más información:

http://www.ilo.org/public/spanish/region/eurpro/madrid/about/mand.htm

Tags: Renovables
Añadir un comentario