panorama

Jaume Margarit entra en la Junta Directiva de la Federación Europea de Renovables

0
En un acto celebrado en Madrid, el alemán Rainer Hinrichs-Rahlwes ha sido reelegido presidente de la Federación Europea de Energías Renovables (EREF) y el Director General de APPA, Jaume Margarit, miembro de la Junta Directiva. 
Jaume Margarit entra en la Junta Directiva de la Federación Europea de Renovables

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA ha actuado de anfitriona de la Asamblea General de EREF, federación que agrupa a asociaciones del sector de las renovables de los principales países europeos. APPA contribuyó decisivamente a su fundación, siendo su primer presidente Joan Fages, en representación de la asociación española.

Rainer Hinrichs-Rahlwes fue elegido de nuevo presidente por unanimidad de la Asamblea. El alemán encara su segundo mandato con los objetivos europeos de renovables en el horizonte. "Después de años de crecimiento estable, las energías renovables se enfrentan a algunos reveses. Dedicaré todo mi esfuerzo para fortalecer aún más a EREF como la voz de los productores independientes de energía procedente de fuentes renovables”, dijo Hinrichs-Rahlwes.

Para el reelegido presidente de EREF, “Europa necesita fuentes de energía renovables y, en particular, de una integración inteligente de la producción centralizada y la distribuida con el consumo”. Como siguiente paso, añadió, “es necesario un objetivo de energías renovables ambicioso y vinculante para el año 2030 para la Unión Europea, basado en los instrumentos de apoyo nacionales que se han mostrado tan exitosos. Por último, tenemos que desarrollar, organizar y garantizar la transformación del sistema energético hacia un sistema 100% renovable, como muy tarde en 2050”.

La Asamblea General de EREF también eligió a los miembros de la Junta Directiva, a la que se incorpora a partir de ahora el Director General de Appa, Jaume Margarit, que llegó a APPA en enero pasado tras dirigir los últimos años la división de energías renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Añadir un comentario